Digamos no a la especulación de Super Nintendo Classic Mini

La especulación va a ser el tema principal de debate con el lanzamiento de la consola Super Nintendo Classic Mini.

Vuelve Super Nintendo

El día 29 de septiembre se lanzará en las tiendas la consola Super Nintendo Classic Mini, que representa la vuelta de una de las máquinas más legendarias de todos los tiempos. Y como ya ocurrió en 2016 con Nintendo Classic Mini volvemos a esperar que se produzca un auténtico furor por la consola, la cual seguramente termine convirtiéndose en el producto más jugoso de las páginas de reventa. De momento todas las reservas están agotadas y los usuarios se desviven por saber si llegarán a tener la posibilidad de hacerse con la consola.

Nintendo ha avisado de que ha puesto en marcha la cadena de producción para que no ocurra lo que pasó con NES Classic Mini el pasado año. En 2016 la consola se revalorizó de inmediato y multiplicó su precio en las páginas de reventa, como eBay, y también se vendió por enormes cantidades de precio en aplicaciones del estilo de Wallapop. Esto ocurrió porque los revendedores vieron una oportunidad para hacer caja a costa de los usuarios, así que ellos mismos agotaron el stock de las tiendas con la intención de que el público no pudiera adquirirla y que tuviera que recurrir a ellos.

Esto se fue solucionando con el paso de los meses, dado que Nintendo lanzó más unidades en el mercado, pero no impidió que muchas personas pagaran enormes sumas, sobre todo en la campaña de Navidad. En este año 2017 podría ocurrir lo mismo con Super Nintendo Classic Mini, si bien como decimos, Nintendo ha dicho que están trabajando para evitarlo.

De todas formas, hay que entender que para frenar la especulación todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Si no hemos hecho la reserva de la consola y nos encontramos con que no hay stock, deberíamos esperar hasta que más unidades lleguen a las tiendas. Lo mejor es intentar hacer una pre-compra en tiendas especializadas como Game o Amazon, donde nos pondrán en la lista para cuando reciban más unidades. Habrá más stock en los próximos meses, porque eso lo ha confirmado la propia Nintendo, pero no se puede asegurar cuánto tardará. Es posible que esta espera resulte traumática y entendemos que pueda serlo, pero hay que intentar trabajar contra la especulación.

Los especuladores ya han actuado. Leemos en las redes sociales, aunque ellos intenten disimular y pasar desapercibidos, que hay revendedores que ya tienen incluso 20 o 25 consolas reservadas. Se han pasado por el forro la limitación de Game de “1 unidad por cliente”, porque lo único que han tenido que hacer ha sido ir a todas las tiendas del país, desde Game hasta Fnac, Carrefour, El Corte Inglés y similares. Y tienen auténticas montañas de consolas listas para revenderlas a precios que superarán sin ningún tipo de problema los 100 euros. Lo que hacen no está bien, pero nosotros como consumidores lo hemos fomentado por caer en sus redes.

Consola de Nintendo

Así que digamos no a la especulación. No compremos a un precio por encima del coste oficial mientras el producto todavía se encuentra en activo, porque antes o después podremos conseguirlo a su PVP. Debemos resignarnos a esperar un poco y aunque cuando llegue la Navidad esto será difícil, no hay que flaquear. La situación de falta de unidades está provocada por los revendedores, que se llevan decenas de unidades a puñados con la intención de revenderlas. Si un revendedor compra 30 unidades de la consola y digamos que hay 1000 revendedores en el país (una cifra con la cual seguro que nos quedamos por lo bajo), estaríamos hablando de 30.000 consolas que podrían haber llegado a las manos de personas que están intentando adquirirla en tiendas. ¿Es eso justo?

La especulación nos impide disfrutar de este sector cada vez más. Ocurre con consolas, como pasó el año pasado con NES Classic Mini y este año 2017 con Nintendo Switch. También pasa con juegos, al menos con sus ediciones especiales, que en algunos casos se agotan con extrema rapidez y se convierten en auténticos productos de lujo. El problema es que como decíamos, nosotros estamos fomentando esta situación. Lo vemos también con los amiibo, figuras que cuestan unos 12 euros, pero que muchas personas han comprado en la reventa por 30 o 40 euros. ¿Qué sentido tiene? De continuar por este camino va a ser cada vez más complicado disfrutar del sector de los videojuegos con determinados productos, así que intentemos no fomentar la cultura de la especulación.

Si estáis entre los afortunados que disfrutan de Super Nintendo Classic Mini en su lanzamiento felicidades, pero si tenéis que esperar un poco lo único que os decimos es que merece la pena. Se trata de una de las mejores consolas de todos los tiempos y los más de 20 juegos que reúne son auténticos clásicos que han pasado a la posteridad. Estas Navidades van a ser estupendas gracias a Nintendo y al relanzamiento de su mítica consola.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...