Dead Rising 3 pasó de Xbox 360 a Xbox One

El juego Dead Rising 3 podría haber salido en Xbox 360, pero el potencial del que hacía uso era demasiado elevado para esta consola.

Capcom sigue trabajando en Dead Rising 3

No hay duda de que Dead Rising 3 se ha convertido en uno de los juegos más esperados de la consola Xbox One de Microsoft. Los aficionados a la saga de Capcom están esperando impacientes ver cómo han cambiado las cosas en el mundo en el que conocieron a Frank West, el cual ahora es mucho más dramático, oscuro y peligroso. Son muchos los usuarios que han manifestado su interés por Xbox One solo gracias a este título y Capcom sabe sin duda que tiene un éxito potencial entre manos.

Pero originariamente Dead Rising 3 no iba a ser un título para Xbox One, dado que su desarrollo comenzó en ordenadores PC con el objetivo de lanzarlo en Xbox 360. No obstante, el potencial que requería el proyecto era tal que los desarrolladores se vieron obligados a dar el salto a la siguiente generación con el objetivo de poder introducir todo el contenido en el que estaban interesados.

Capcom ha creado alrededor de Dead Rising 3 un juego muy profundo, completo y en el cual el mundo con el que nos encontramos es enorme. La compañía quería tener una aventura que evitara tiempos de carga y que permitiera a los usuarios moverse a través de distintos distritos con facilidad. A la hora de crear una experiencia completa, Capcom contactó con Microsoft para que le diera información sobre cómo deberían actuar para exprimir al máximo el potencial de la nueva consola.

Dice Capcom que el mundo de Dead Rising 3 puede dar cabida fácilmente a varias veces lo que incluyeron tanto el primer episodio de la saga como su secuela, Dead Rising 2. Se espera que los resultados de este cuidadoso trabajo que ha realizado el equipo de Capcom esté a la altura de lo que se espera de un juego exclusivo de la próxima generación de consolas. De momento, lo que se podríamos descartar es que Dead Rising 3 apareciera en otras plataformas, aunque una adaptación a PC con la propia edición de Microsoft nunca se debería dejar de lado a la vista de las circunstancias.

En Dead Rising 3 se abandonará la filosofía humorística de las primeras entregas para que los jugadores tengan una experiencia más propia de la ambientación de juegos y series de televisión como The Walking Dead. Es un cambio de aires que podría sentarle muy bien a las ventas del juego, el cual acompañará a Xbox One en el lanzamiento de la máquina en territorio mundial.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...