Dead Nation, los zombies vienen marchando

Los zombies ya son moneda corriente en el mundo de los videojuegos, sin embargo en Dead Nation nos encontraremos con miles de ellos apareciendo por todos lados, con características de lo más variadas, teniendo que acudir a la verdadera violencia para poder sobrevivir.

Dead Nation

Zombies. Ya sea por amor, por odio, o porque simplemente estamos hartos de ellos, lo cierto es que estos muertos vivientes aparecen en todas partes, haciéndose un hueco importante en el mundo de los videojuegos.  A diferencia de la mayoría de los monstruos, los zombies no tienen características muy definidas. Pueden ser rápidos o lentos, de cuerpos completos o mutilados, pueden aparecer en legión o solitarias, infelices o superpoderes, o de muchas otras maneras.

En Dead Nation aparecen todas estas variedades y muchas más, en un reto que se abre camino a través de miles de zombies mientras navegamos una ciudad post-apocalíptica. A pesar de nuestros enemigos pueden ser familiares, los ambientes detallados, las armas mejoradas, y los bonos escondidos consiguen que el explorar cada área, ya sea solo o con un amigo en modo cooperativo, sea realmente gratificante. Además, la sencilla mecánica de juego y los delicados toques de diseño se combinan para hacer de Dead Nation un juego muy divertido, lo que demuestra que todavía hay tela por cortar en la vida de los no-muertos.

Pero pasemos a la historia del juego. ¿Qué causó el apocalipsis zombie en esta ocasión? Un misterioso virus que desencadena una importante crisis social, que semanas después de su comienzo da vida a Dead Nation, en donde al salir de la seguridad de nuestras casas nos encontraremos con calles infestadas de zombies que llevan las cicatrices de la resistencia desesperada. Los vehículos abandonados del ejército, barricadas, pilas de cadáveres en bolsas y los signos pintados en sábanas cuentan la historia de la última posición de la ciudad. Todo esto y un siniestro efecto de sonido completan una atmósfera impresionante y el establecimiento de un gran escenario para la lucha por la supervivencia.

De esta forma nos moveremos a través de los niveles con el analógico izquierdo, apuntando nuestra arma y una linterna con el derecho. Nuestra arma principal será un rifle con munición ilimitada y un espectacular láser. Si mantenemos pulsado el botón de disparo hasta que suene un timbre y esperamos la mira láser, al sacar un disparo romperemos cualquier zombie que pase a través de una multitud de zombies en un callejón estrecho y diezmando, todo en un solo disparo.

Dead Nation

De todos modos, a medida que avancemos  tendremos acceso a las armas nuevas que se pueden comprar en las tiendas de armas esparcidas por cada nivel.  Estos incluyen cartas de crédito contingente, ametralladoras y escopetas, como así también varios elementos creativos como un lanzador de cuchillas y una pistola de rayos.

La actualización de las armas es la clave para la supervivencia, porque Dead Nation no es un juego fácil.  El enjambre de zombis más rápidos de los normal y también más numerosos así lo hacen.

A pesar de nuestras emociones asesinas, Dead Nation no es solamente violencia contra los zombies.  También podremos tratar de ser golpeados con menos frecuencia, preservando así nuestro multiplicador y aumentando nuestra puntuación, o podemos tomar  un desafío más difícil en un nivel de dificultad superior, todo en una larga campaña que incorpora 10 misiones.

El viaje que nos propone Dead Nation es  sin lugar a dudas satisfactorio. Quizás pienses que ya han sido suficientes disparados a los zombis por el resto tu vida, sin embargo Dead Nation ofrece tanta acción mórbida animada que sería una lástima desaprovechar.

Fuente: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...