¿Cuál será el precio definitivo de PlayStation 5?

Aún no sabemos qué precio tendrá PlayStation 5 incluso teniendo en cuenta que la consola llegará a tiendas antes de final de año.

Una de las principales incógnitas sobre el lanzamiento de PlayStation 5 se encuentra en el precio que tendrá cuando llegue a las tiendas. Esta generación está teniendo una campaña de pre-lanzamiento bastante curiosa, porque ninguna de las dos contendientes, Microsoft y Sony, se ha atrevido a dar el primer paso en cuanto a confirmar aspectos sensibles como el precio, la fecha de lanzamiento o algunas características técnicas.

Microsoft se vio obligada a hacerlo por una supuesta filtración y se dice que el precio de sus consolas ha sido tan bajo según las expectativas de su rival, que Sony se ha visto obligada a rebajar el coste de su PlayStation 5 en el último minuto. Posiblemente nunca sabremos si esto es verdad o no, quedando la incógnita y la duda de si en otro contexto hubiéramos llegado a ver una PS5 más cara.

Pero de momento lo cierto es que no sabemos cuánto costará PlayStation 5. Hay auténticas porras de usuarios en foros y redes sociales que debaten para ver quién termina pronosticando mejor el precio de la máquina. En teoría la información se desvelará en la conferencia que Sony ofrecerá el 16 de septiembre, pocos días antes de que comience el periodo de reserva de las nuevas Xbox el día 22 de este mismo mes.

Se dice, tampoco es oficial, que la fabricación de una consola PlayStation 5 tiene un coste de 600 dólares para Sony. Eso dejaría a la compañía con la necesidad de venderla a ese precio para no perder dinero. Pero la confirmación de que Xbox Series X se lanzará por 500 dólares habría llevado a Sony a tener que hacer una rebaja radical para igualarles. Eso significaría que estarían perdiendo 100 dólares con cada consola que vendieran, aunque luego lo recuperarían vendiendo juegos y con las suscripciones a sus servicios online.

Por lo tanto, ahora el rumor más sólido apunta a que la consola tendrá un precio de 499 euros en su versión normal y de 399 euros en la edición digital. Una diferencia de 100 euros puede parecer elevada solo por tener la unidad de disco, pero lo que está pensando Sony es que luego todos esos jugadores de la versión digital le proporcionarán muchos más ingresos con las ventas de juegos online en los que no tienen que pagar comisiones a distribuidores y tiendas.

Hay otras teorías, como que la consola normal podría costar 450 euros o incluso 600 euros. Las posibilidades son amplias y en realidad todo depende de lo que esté buscando Sony con el lanzamiento. Lo cierto es que después de la generación actual han obtenido una posición de liderazgo en el mercado gracias a la victoria que ha tenido PlayStation 4 respecto a Xbox One. Eso les deja en una posición de lujo para poder presionar un poco más a los usuarios, por lo que si quisieran vender la consola a 550 euros o incluso 600 euros, quizá tampoco se estarían excediendo tanto (al menos a largo plazo). También podrían ofrecer muy barata la edición digital, incluso con una diferencia de 150 euros, para que así los usuarios se decantaran con ella (aunque luego habría que ver si se generan molestias y problemas derivados a la vista de lo poco preparados que están los jugadores de consola para el modelo all digital).

Se ha confirmado que todas las unidades de PlayStation 5 incluirán la base, lo cual resulta imprescindible teniendo en cuenta que a priori Sony quiere que tengamos la consola en posición vertical. Además de esto, el rumor casi confirmado es que el disco duro será de solo 850GB, una noticia que ha sorprendido negativamente a la comunidad a la vista de que en los tiempos que corren como poco debería darse 1TB de espacio. Tiempo atrás se rumoreó que habría dos versiones de PS5: una con un disco duro de 1TB y otra con uno de 2TB. Hoy día ese rumor parece que se ha apagado y que nos hemos quedado con un modelo estándar de 850GB, lo que nos estará empujando de forma constante a borrar juegos instalados.

Es posible que Sony ya haya pensado en la comercialización de discos duros oficiales con los que exprimir el potencial de ola instalación de juegos en PlayStation 5. No es nuevo, en el pasado ya empezamos a acostumbrarnos al uso de discos duros adicionales incluso en la época de PlayStation 3 y Xbox 360. Si se comercializa un disco duro de 2TB, aunque haya que pagar más de 100 euros por él, seguro que muchas personas lo compraban, lo que le prporcionaría a Sony otra fuente de ingresos.

Por último, nos gustaría plantear otra variable que no se tiene en cuenta de forma generalizada. Sabemos que todas las PS5 traerán instalado el juego de Astro Bot creado para enseñarnos las características de la máquina. ¿Pero y si Sony decide regalar algo más y así compensar el precio de la consola? Por ejemplo, una suscripción a PlayStation Plus, a PlayStation Now o un juego, como podría ser Spider-Man: Miles Morales. Ese sería un buen golpe de efecto realmente interesante. O podrían hacer el modo online de los juegos gratuito y que PlayStation Plus quedara como servicio de obtención de juegos y acceso a otros elementos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...