Conexión online completa en Xbox 720 y bloqueo de juegos usados

Los últimos detalles publicados en relación a la rumoreada Xbox 720 hablan sobre características que no han gustado mucho a la comunidad de usuarios.

Nuevos rumores de Xbox 720

Hay dos factores que los usuarios amantes de los videojuegos temen en cuanto a lo que pueda ocurrir con las consolas de próxima generación: que estas obliguen a estar conectados a la red de forma permanente y que se bloquee el uso de videojuegos usados. Lo curioso es que ambos elementos parecen estar introducidos en la próxima consola de Microsoft, la cual es conocida tanto como Xbox 720 como bajo el nombre clave de Durango entre el círculo de desarrolladores.

La nueva información procede de imágenes de la documentación del SDK de Durango, donde se puede leer claramente algunos de estos datos que se están vinculando con la plataforma. Esta filtración indica cosas tan irritantes para el público como que el hardware de desarrollo cuenta con un diseño que siempre está conectado y encendido. La ventaja que se proporciona en este aspecto se encuentra en que el público podrá disfrutar de experiencias de entretenimiento rápidas y fáciles de utilizar. Además, también dicen que gracias a esta filosofía de estar siempre online no habrá esperas ni en reinicios ni en instalaciones de actualizaciones. Es decir, se partirá de un concepto en el que el usuario no se tendrá que volver a quedar con los brazos cruzados. ¿Pero a qué precio?.

Por otro lado, también se habla de la instalación de los juegos, la cual se indica que será obligatoria a la hora de jugar. Es decir, todos los juegos se tendrán que instalar en la consola y una vez lo hagan ya no volveremos a necesitar el disco, lo que impedirá que sea útil si se trata de una compra de segunda mano. ¿Es este un movimiento de Microsoft hacia la adopción de las plataformas digitales? ¿Para qué querrán los usuarios el disco una vez instalado?. La buena noticia es que durante el proceso de instalación ya se podrá comenzar a jugar, algo que también ha garantizado PlayStation 4.

No se ha desvelado la capacidad del disco duro de Xbox 720, pero contando con que todos los juegos se instalarán, se cree que deberá ser una muy elevada. Como decíamos, una vez instalemos el juego, todo funcionará en base a este archivo. Por otra parte, Xbox Live tendrá un mayor papel, sobre todo porque Microsoft se ha planteado que todos los usuarios que quieran tener su próxima consola también tendrán obligatoriamente acceso a internet, lo que a día de hoy parece ser un grave error.

Otros detalles revelados hablan del mando, que será más ergonómico y tendrá un mejor wireless, mientras que la interacción del sistema podría ser más sencilla. De Kinect se apunta a que será obligatorio utilizarlo para poder sacar provecho de la consola.

Vía: VGLeaks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...