Capcom le da la exclusiva de Dead Rising 3 a Xbox One

La consola Xbox One se beneficiará del lanzamiento de Dead Rising 3, que llegará acompañando a la consola en su estreno en tiendas.

Xbox One tendrá la exclusiva de Dead Rising 3

Una vez terminada la conferencia de Microsoft para dar inicio al E3 ya conocemos muchos de los juegos exclusivos que llegarán con la nueva consola Xbox One. Uno que no esperábamos es Dead Rising 3, nueva entrega de la conocida franquicia de zombis de Capcom que se estrenará en exclusiva para la consola de Microsoft.

El primer juego de la saga ya fue exclusivo para Xbox 360 hasta que años después llegó a Wii en una versión con novedades, por lo que en cierto modo el mundo de Frank West y Chuck Greene recupera el status con el cual debutó en el mercado. El primer Dead Rising fue un título que ayudó a que Xbox 360 se abriera camino en el mercado japonés y también incrementó sus ventas en el resto del mundo por lo original que resultaba la propuesta. La segunda entrega ya fue multiplataforma, más acorde con la época y ahora el tercer episodio, salvo sorpresa, solo se lanzará en Xbox One.

La historia volverá a hacer de las suyas y cambiará el punto de vista respecto a los anteriores juegos. Chuck y Frank no estarán de por medio, al menos en papeles protagonistas, por lo que el peso argumental caerá sobre un nuevo héroe: Nick. Este hombre, condenado a intentar sobrevivir rodeado de zombis, vive en Los Perdidos, uno de esos pueblos de los Estados Unidos que no nos sorprendemos en ver lleno de infectados.

La reacción del público, sobre todo de los fans de Dead Rising, no ha sido especialmente buena. Si bien el juego tiene unos gráficos punteros, una jugabilidad que llama la atención y características muy interesantes, se demuestra que Capcom ha perdido el norte y que ha decidido occidentalizar en su totalidad la propuesta. En vez de Dead Rising parece que nos encontremos en un episodio de la serie de televisión The Walking Dead. Sí está confirmado que combinaremos armas y que usaremos todo tipo de objetos para atacar, pero se ha perdido ese sentimiento bizarro que había en las anteriores entregas.

Todo esto es posible que se haya realizado a fin de incrementar las ventas, para llegar a unas emociones nuevas, más de la propia generación. Dado que Dead Rising 3 será un título de lanzamiento en el mes de noviembre, está muy claro que pronto vamos a tener la oportunidad de saber más sobre el juego. Y si Capcom no tiene sorpresas para la conferencia de Sony, esta podría ser su gran novedad oculta para el E3 de este año.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...