Capcom Fighting Evolution llega a PSN sin emoción por parte de los fans

El servicio PSN de PlayStation 3 recibe la bienvenida de Capcom Fighting Evolution, un juego aparecido anteriormente en PlayStation 2.

Lucha 2D al estilo Capcom

Son muchos los juegos inolvidables que Capcom lanzó en la consola PlayStation 2, y no todos han sido recuperados aún en el servicio PS2 Classic de PlayStation 3. El último en confirmarse hasta el momento es Capcom Fighting Evolution, que se trata, por mucho que le pese a Capcom, de una de sus peores creaciones dentro del género de la lucha 2D. Es, dicho de forma rápida, un crossover de lucha que incorpora personajes de algunas de sus sagas más conocidas.

El principal problema con el que se encontró el juego fue con el desdén de sus creadores, que no se esforzaron para dotar al título de un apartado gráfico y jugable lo suficientemente sólido. Salvo los personajes más originales, como los del arcade Red Earth, todos los demás sprites venían directamente de los arcades originales, sin cambios ni ningún tipo de ajuste de importancia. Esto provocó que la jugabilidad estuviera muy descompensada, notándose sobre todo entre los luchadores de Street Fighter y los originarios del universo Darkstalkers.

El juego también estuvo en arcades y en la consola Xbox, pero ninguna versión logró triunfar. La selección de personajes de Street Fighter incluía a Ryu, Guile, M. Bison y Zangief de Street Fighter II, Guy, Karin, Rose y Sakura de Street Fighter Alpha, y Alex, Chun-Li, Urien y Yun de Street Fighter III.

De Darkstalkers estuvieron Demitri, Felicia, Jedah y Anakaris, no explicándose la ausencia de Morrigan, uno de los iconos de la factoría Capcom. Así mismo, de Red Earth aparecieron Kenji, Hauzer, Leo e Hydron. A estos luchadores se añadió una chica creada por la compañía para la ocasión: Ingrid. Esta chica contaba con técnicas muy poderosas que la hacían destacar, y su diseño no estaba nada mal, si bien no logró ese nivel de atractivo obtenido por Capcom en otras ocasiones. Por último, los dos jefes finales eran Akuma, de Street Fighter, y Pyron de Darkstalkers.

El juego llega ahora al servicio digital de PlayStation 3 tal y como lo han hecho antes otros clásicos de PS2. Esto significa que no tiene ningún tipo de añadido, por lo que se descarta la oportunidad de encontrarnos con modo online multijugador, algo que le podría haber aportado un toque de interés adicional para los más aficionados a la lucha 2D. En definitiva, no parece que se vaya a convertir en uno de los lanzamientos más destacados del servicio de clásicos de la máquina PlayStation 2.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...