Brothers in Arms DS, guerra en tu portátil

Carátula Brothers in Arms DSLa franquicia Brothers in Arms llega a DS con un señor juego ambientado en la segunda guerra mundial. Poco a poco, el elenco de juegos de la máquina de Nintendo se va llenando con nuevos títulos de buena calidad.

En Brothers in Arms DS nos metemos en la piel de dos sargentos paracaidistas durante tres importantes campañas de la guerra, que son Normandía, Túnez y Las Ardenas, todas ellas explicadas detalladamente durante el juego. Aunque es más de lo mismo que llevamos viendo en todas las plataformas en general, la jugabilidad de este Brothers in Arms DS lo hace ligeramente diferente de los demás shooter. Con la pantalla táctil, podemos emular el ratón del PC, cambiar de arma y calcular la fuerza con la que lanzamos las granadas. Además, en determinados niveles podremos manejar jeep´s y tanques, y apoyar con ellos a las tropas de a pie, tarea bastante gratificante. El único inconveniente es su duración, alrededor de 8 horas. Sin embargo, esta duración se incrementa si decidimos completar los diferentes mapas en los niveles de dificultad disponibles.


Como en este tipo de juegos los gráficos si importan, los chicos de Gearbox se han preocupado de añadir un motor gráfico bastante bueno. Por supuesto, no anda exento de fallos. Los «sprites» son demasiado evidentes, y las texturas están a baja resolución para que la consola los pueda soportar. No obstante, los fallos comentados no minan la experiencia de juego, de hecho la hace más fluida, debido a una mayor facilidad para mover polígonos. Destaca tambien el apartado sonoro, con voces reales en inglés y efectos bien conseguidos. Disponemos también de un modo multijugador que soporta 4 jugadores en LAN, con dos modos: el clásico Deathmatch y Team Deathmatch.

Brothers in Arms DS satisfacerá a los aficionados del género. Gráficos bien conseguidos, jugabilidad sobresaliente, ambientación trabajada y un modo multi divertido forman una combinación que mantendrá entretenido a más de uno. Lástima que sea corto. Buena suerte, soldado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...