BioShock se toma un descanso en su llegada a PlayStation Vita

BioShock se toma un descanso en su llegada a PlayStation Vita

En el pasado año 2011 se anunció que se encontraba en desarrollo un episodio de la franquicia BioShock para la consola portátil PlayStation Vita. Pero desde entonces se ha escuchado hablar más bien poco sobre este proyecto.

Ahora Ken Levine, máximo responsable de la desarrolladora Irrational Games, comenta que su equipo de desarrollo está totalmente centrado en el tercer episodio de la saga para consolas de sobremesa. Esto quiere decir que, al menos hasta que BioShock Infinite esté terminado, el desarrollo del primer juego para PlayStation Vita, queda absolutamente parado.

«Estos juegos son realmente proyectos que consumen todos nuestros esfuerzos», ha mencionado Levine al ser preguntado sobre si los dos episodios de BioShock se estaban desarrollando de manera simultánea en estos momentos.

«Tú quieres mantener la bola girando, pero es duro prestarle una total atención antes de terminar lo que ya tenemos. Pero nos vamos acercando a Infinite. No estamos centrados en el juego de PlayStation Vita tal y como lo estaremos».

Levine dijo en 2011 que su equipo podía potencialmente sacar fuera de sus oficinas el desarrollo del juego para PlayStation Vita, pero sólo si él podía asegurar que se alcanzaría un primer nivel de calidad al cual la franquicia ya está acostumbrada y por la que es conocida entre los usuarios. A la vista de las últimas declaraciones de Levine, todo apunta a que finalmente, en lugar de darse quebraderos de cabeza, han preferido mantener el desarrollo en espera hasta que terminen de trabajar en BioShock Infinite. Esto permitirá que la saga mantenga sus estándares de calidad y que los usuarios sepan que no se encontrarán en PlayStation Vita con un juego de una calidad alejada a la que BioShock, como ya comentan sus creadores, tiene acostumbrados a los fans. En denifitiva, salvo sorpresa, el primer BioShock de PlayStation Vita tardará en llegar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...