Ataribox llega en 2018 con un precio por debajo de los 300 dólares

En el próximo año 2018 se lanzará Ataribox, una nueva consola producida por una de las marcas más veteranas del sector.

Ataribox se lanzará en 2018

Si pensamos en los nombres más clásicos del mercado del videojuego a nivel mundial es inevitable que nos vengan a la cabeza tres empresas: Namco, Nintendo y Atari. Esta última es la que peor ha pasado las últimas décadas, dado que tuvo una muy buena base en sus tiempos y triunfó de manera considerable, pero no ha sabido adaptarse a la situación del mercado. No obstante, es posible que 2018 se convierta en el año en el cual Atari vuelva a ser importante dentro del sector. Al menos es lo que parece gracias al proyecto de hardware en el que están trabajando: Ataribox.

Hoy descubrimos que Ataribox se lanzará en 2018 y que tendrá un precio que estará por debajo de los 300 dólares. El objetivo es que cuente con muy buenos componentes, motivo por el cual utilizará tecnología gráfica proporcionada por AMD Radeon.

La intención de Atari con esta consola que actualiza la clásica Atari 2600 de una manera moderna (en su 40 aniversario, nada más y nada menos) es que esta máquina llegue a Indiegogo en octubre y que ahí el público pueda demostrar su interés por ella. Si todo va bien estará lista para su lanzamiento en primavera del próximo año.

Como decíamos, el precio estará por debajo de los 300 dólares, que se trata de una barrera psicológica que siempre es positivo no cruzar con nuevos productos de hardware. Habrá varias configuraciones entre las que elegir y la versión más económica costará 249 dólares, mientras que la completa, que podría incluir dos mandos, pasará a tener un coste de 299 dólares. El sistema operativo de la máquina será Linux y dispondrá de tecnología muy bien optimizada.

¿Pero a qué jugaremos con la Ataribox? Por lo que se ha mencionado va a ser una consola que apueste por la posibilidad de volver a disfrutar de los clásicos de Atari, pero también por ofrecer juegos actuales a los usuarios. Nos da la sensación de que se podría quedar en tierra de nadie al tener un lado retro y uno actual al mismo tiempo, algo que preocupa desde el primer momento. No obstante, hay que tener cierta confianza en el trabajo que está realizando Atari como plan de resucitar su empresa por la puerta grande después de tantos años en el dique seco. Sabemos otras cosas sobre el lanzamiento de la máquina, como que habrá dos ediciones distintas en términos estéticos, incluyendo una que tendrá diseño de madera.

Diseño de madera de Ataribox

También se ha confirmado que dispondrá de conexión HDMI, posibilidad de introducir tarjetas SD y un total de cuatro puertos de conexión USB que no sabemos si estarán relacionados con la conexión de los mandos. Con Ataribox hay mucha ilusión puesta sobre la mesa. ¿Creemos que puede llegar a desestabilizar el mercado actual con PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One al frente? Posiblemente no. Hablamos de Atari, que lleva décadas desaparecida, que no tiene una gran experiencia actual en hardware y que está buscando financiación en Indiegogo, con eso lo decimos todo. No esperemos que esta consola vaya a ser la nueva plataforma de moda más allá de convencer a nostálgicos y jugadores que estén buscando algo diferente con lo que potenciar su zona de juego.

Pero puede ser una primera prueba interesante para que Atari renazca de una forma adecuada en los próximos años. A nadie se le escapa que Microsoft lo está pasando mal en el sector y que no sería raro que el hueco que ellos podrían dejar libre lo ocupara Atari. Ahora mismo hay tres grandes máquinas en el mercado y espacio para una cuarta consola no podemos decir que sobre. Microsoft ocupó el hueco que dejó Sega cuando abandonó el mercado después de la fallida Dreamcast (qué pedazo de consola por otro lado) y Sony y Nintendo no tienen intención de bajar el ritmo. ¿Vemos a Atari metiéndose en el terreno oficial de las consolas de sobremesa? Quizá, pero no con Ataribox.

Nos da la sensación de que Ataribox será una forma perfecta de revivir los tiempos de los juegos de Atari 2600 sin necesidad de usar los viejos cartuchos. Seguro que nos lo pasamos en grande de nuevo con Pac-Man, Galaxian y compañía, pero el soporte que recibirá de otro tipo de juegos estará más en la línea de una Steambox que de las consolas actuales. Dicho eso, no podemos negar que estamos ilusionados por la llegada de la consola de Atari, así que vamos a seguir atentos a las próximas noticias que vayan apareciendo en su web oficial y en Indiegogo.

Quién sabe, quizá nos equivoquemos y Ataribox se convierta en la revolución de las consolas en el año 2018, algo que tampoco nos desagradaría demasiado a la vista de lo que merece la marca volver a tener la importancia de la que gozó en el pasado. Mucha suerte a los diseñadores de Ataribox, el público actual es más difícil al de los 80.

Vía: Ataribox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...