Ascend: Hand of Kul desaparece de Xbox 360

El free to play Ascend: Hand of Kul de Xbox 360 desaparece del servicio online de la consola de Microsoft y solo se podrá jugar hasta noviembre.

Free to play Ascend Hand of Kul

Para los juegos de distribución free to play un cambio de generación en consolas significa que cada vez habrá menos usuario que disfruten de estos títulos. Es una realidad que muchos de los poseedores de Xbox 360 se han acabado pasando a Xbox One o, en su defecto, PlayStation 4. Esto implica que cada vez hay menos personas que disfruten de los juegos free to play de Xbox 360. Juegos como Ascend: Hand of Kul, el cual desaparecerá el día 18 de noviembre.

Si no tenías descargado el juego Ascend: Hand of Kul, no lo vas a poder descargar. El juego ha sido eliminado de Xbox Live. Pero si ya lo tenías descargado podrás seguir jugando hasta el mencionado día. Sus responsables no quieren que sigan introduciéndose nuevos usuarios, pero seguirán dando soporte a los que ya tenían activo el juego, para no dejarles sin diversión de una forma instantánea.

Parece que la decisión de eliminar el juego ha sido cosa de Microsoft y no de la desarrolladora, la compañía Signal Studios. Se sabía que la edición de Xbox 360 era un poco más floja en cuanto a características que la de PC, pero no existía tanta diferencia como para eliminar el juego del servicio de Microsoft. Aún así, es una medida que no tiene vuelta atrás.

Los usuarios que estén jugando en Xbox 360 y no tengan inconveniente en dar el salto a la edición de PC, recibirán una compensación en forma de almas, la moneda de micropago. Los usuarios pueden beneficiarse de ello para mejorar su inventario, pero no hay ninguna duda de que va a ser un punto de inflexión para que muchos usuarios dejen de jugar a este título de acción y RPG.

La compañía Signal Studios quiere que el interés por Ascend: Hand of Kul siga siendo fuerte, por lo que continuará dando todo su apoyo a la versión de PC disponible en Steam. Van a seguir trabajando para incorporar actualizaciones y nuevos contenidos que den la opción de disfrutar del juego de forma más habitual y quizá después Microsoft se arrepienta de la decisión que han tomado. Tampoco está claro si existe la oportunidad de que Ascend: Hand of Kul llegue a ver la luz algún día en Xbox One. Por ahora no parece que Microsoft, que fue quien realizó la edición del juego en Xbox 360, esté interesada en este lanzamiento, aunque nunca se sabe qué tienen en mente para potenciar el catálogo free to play de su nueva consola.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...