Anunciada la consola Nintendo Classic Mini: Super Nintendo

En el mes de septiembre se lanzará la consola Super Nintendo Mini incluyendo más de 20 juegos preinstalados.

Consola de 16 bits de Nintendo

El gran éxito que tuvo la Nintendo Classic Mini NES dejaba la puerta abierta a que la compañía japonesa se animara a crear una versión mini también de Super Nintendo, su máquina de 16 bits. Todos sabíamos que terminaría llegando y así va a acabar ocurriendo. Se lanzará el día 29 de septiembre y será el momento idóneo para dar la bienvenida al cerebro de la bestia, la consola que muchos de los jugadores recuerdan como la mejor de la historia.

Han pasado 25 años y Super Nintendo tiene más ganas que nunca de volver a estar en nuestras habitaciones. Lo hará con una edición de tamaño reducido que en esta ocasión incluirá dos mandos de serie para que los jugadores no tengan que volverse locos con la reventa como ocurrió con la NES Mini. Dice Nintendo que ha tomado la decisión de incluir los dos mandos como forma de aprovechar los juegos de dos jugadores que incluye la máquina. A nosotros, sea el motivo que sea, nos parece una decisión perfecta.

No obstante, esto no es lo único relevante de la consola, puesto que la versión americana y europea (queda saber el contenido de la japonesa), incluirán juegos inéditos en sus respectivos mercados. Si bien los usuarios europeos se han quedado sin Chrono Trigger, sí que van a disfrutar de tres juegos que no estuvieron nunca en Europa.

Nos referimos a Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Final Fantasy III y EarthBound, que a su vez son tres RPGs de primera calidad que sentaron cátedra en la historia de la consola. Por otro lado, todos los jugadores, tanto americanos como europeos, podrán jugar por primera vez a Star Fox 2, un juego que nunca llegó a ser completado y que se había perdido en el limbo. Existían varias versiones no definitivas circulando por la red, pero hasta ahora nunca podíamos haber disfrutado del juego completo tal y como ocurrirá ahora. Este juego especial no estará disponible desde el inicio, sino que habrá que jugar un poco al primer Star Fox para desbloquearlo.

Los demás juegos restantes incluyen títulos inmortales y las sagas más famosas de Nintendo. Está incluido el primer Donkey Kong Country, el juego de disparo Contra III: The Alien Wars y las carreras futuristas de F-Zero. También podremos disfrutar del mejor rol de acción con The Legend of Zelda: A Link to the Past y de plataformas con Kirby Super Star y Kirby’s Dream Course. Para los roleros está incluido Secret of Mana, mientras que los seguidores de las plataformas disfrutarán de Mega Man X, Super Castlevania IV, Super Ghouls ‘n Ghosts, Super Mario World, Super Metroid y Yoshi’s Island. Para terminar no faltarán Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Mario Kart y Super Punch-Out!!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...