Another World a dos pasos de PlayStation 4

El clásico Another World se prepara para uno de los regresos más esperados con el remake de su primera edición para la nueva generación.

Llega la nueva versión de Another World

Quizá lo hayas jugado en alguna de sus muchas encarnaciones, quizá lo conozcas de oídas, pero seguro que Another World no te deja indiferente. Es un juego de aventura de scroll horizontal que supuso mucho para el mercado de los videojuegos cuando se lanzó a inicios de la década de los años 90. Por aquel entonces su estética, a los más jóvenes, no les decía nada. Pero a los usuarios que ya buscaban experiencias profundas y llamativas, les causó un interés especial.

Esto acabó consiguiendo que Another World se transformara en obra de culto. Tanto que ha repetido relanzamiento a lo largo del tiempo a través de distintas ediciones, reversiones, actualizaciones y demás encarnaciones de un mismo título que es ya una leyenda del sector. Su nueva oportunidad para complacer se produce con su aparición en las consolas de nueva generación. No es que Another World necesite la potencia que le va a proporcionar PlayStation 4, pero si lo pensamos fríamente, no es algo que nos vaya a importar demasiado.

Su aparición en formato digital en la nueva consola de Sony es simplemente una nueva excusa para tener la posibilidad de volver a jugar a Another World. Habrá jugadores que lo descubrirán por primera vez, teniendo así la oportunidad de vivir esos inquietantes momentos que algunos recordamos del pasado.

Y aunque hablamos del lanzamiento en PlayStation 4, en realidad Another World en esta nueva versión con motivo del 20 aniversario, estará disponible en la mayor pléyade de consolas que os podáis imaginar. Se nos ocurren pocas máquinas donde no vaya a aparecer en los próximos meses, posiblemente antes de acabar este presente año 2014. Por ejemplo, también lo vamos a ver en PlayStation Vita, y esta versión portátil tendrá no solo Cross-Save con PlayStation 4 para que podamos compartir partida, sino que también dispondrá de Cross-Buy. Esto significa que si lo compramos en una de las dos consolas, también lo tendremos en la otra. Y como también sale en PlayStation 3, el Cross-Buy y Cross-Save es triple.

Una de las novedades de esta nueva versión del juego será la banda sonora, que ha sido grabada de nuevo para que, según sus creadores, tenga un estilo cinematográfico. Dada la calidad del juego, no debería transcurrir mucho tiempo hasta que lo veamos en PlayStation Plus. Al menos es lo que suele ocurrir con títulos de esta calidad que, para más inri, cuentan con funciones Cross-Buy y Cross-Save, algo que encanta a los usuarios de consolas de Sony.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...