A Nintendo se le va la pinza con los anuncios de Switch

El humor y la irrealidad acompañan algunos de los anuncios de televisión utilizados para promocionar Switch.


El tren del hype está llegando (inserte aquí cualquiera de los muchos gifs animados sobre el tema): Nintendo Switch quiere ser explosiva con su lanzamiento en marzo. Llega el día 3 de marzo, dentro de tan poco que muchos de nosotros ni siquiera nos lo creemos. Como queda poco tiempo Nintendo está apretando para conseguir que el mundo sienta tanto interés por esta consola como ha tenido por la Nintendo NES Classic.

Y lo está haciendo con una serie de anuncios de televisión difundidos por la red en los que vemos la habitual sarta de fantasías con personas recreando momentos imposibles. No imposibles del todo, pero que es poco probable que ocurran de forma habitual. Se combinan, eso sí, con algunas secuencias que sí son reales. Las podemos analizar si queréis para que veamos dónde se encuentra el grado justo de realidad.

Comenzamos viendo a un chico jugando en el váter cuando está haciendo sus necesidades. ¿Qué rango de posibilidad tiene? Pues alto, no nos engañemos, todos nos hemos llevado la consola al baño en alguna ocasión. Luego tenemos ese momento en el cual los amiguetes están reunidos en casa jugando en el mismo salón (pedazo de casa oiga) con una buena tele. Eso también es real.

El vídeo quiere estirar demasiado del hilo y la acaba fastidiando, porque después ya pasamos a la típica clase de universidad donde como si fuera una escena de High School Musical los estudiantes sacan sus Switch y se ponen a jugar. Pero por favor Nintendo, que eso no es posible de ninguna de las maneras. Es esa escena que quizá se cumpla una vez en… mucho tiempo, pero que es poco probable que se convierta en algo frecuente por mucho que a ellos les guste pensar lo contrario. Jugarían pequeños grupos de amigos de la uni, pero no creemos que vayan a ser los más populares del campus.

Lo problemático de esto es que ya son varios los vídeos en los que Nintendo alucina por el tipo de situaciones que cree que se van a gestar gracias a la función multijugador de Switch. Algunas sí que son posibles, pero en muchas otras están recurriendo demasiado a la fantasía. Y eso quizá acabe afectando a los propios usuarios, que es posible que no se identifiquen con el objetivo que tiene Nintendo para su máquina. Eso sí, las unidades de reserva se están agotando a toda velocidad, así que el tren del hype funciona.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...