Zoom óptico de 83 aumentos en la Nikon P900

Los aumentos que alcanza el sistema de zoom incorporado en la Nikon P900 llevan a que tengamos una gran potencia para hacer fotografías.

Nueva Nikon P900

El mercado de las cámaras compactas avanzadas ha dado mucho juego en los últimos tiempos, suficiente para que algunos fabricantes decidan innovar de manera amplia a fin de conseguir resultados que causen interés entre los usuarios. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Nikon, que siempre se ha manifestado como una de las empresas más dispuestas a probar cosas nuevas para lograr introducir novedades en el sector que luego sean aprovechadas por otros fabricantes.

En este caso hablamos de su nueva cámara Nikon P900, que viene a dar sucesión a la muy conocida P610 y que quiere destacar superando incluso al modelo precedente. Si lo recordamos, la Nikon P610 se representó de forma muy identificativa porque contaba con un zoom de nada más y nada menos que 60 aumentos. Lo que simbolizó para el sector fue bastante importante, dado que propuso a muchos usuarios exactamente el nivel de potencia que estaban buscando. No obstante, el nuevo modelo que han presentado ahora es capaz incluso de superar esta capacidad de zoom y ofrecer uno todavía más ambicioso.

Si en el modelo previo llegábamos a los 60 aumentos, ahora la cámara que se ha presentado alcanza un total de 83 aumentos, lo que se encuentra, como podemos apreciar, por encima incluso de lo que esperábamos. Es una buena noticia para la industria y un paso lógico para Nikon, que sigue queriendo romper los límites establecidos con anterioridad.

Como ya se sabe que el zoom puede ser un problema para la vibración de la cámara, el fabricante ha incorporado una mejora del sistema Dual Detect Optical VR a fin de que los resultados estén a la altura de las circunstancias. De esta forma tendremos mayor control sobre los disparos. Aún así, Nikon ha hecho modificaciones en el planteamiento y, por ejemplo, tenemos la oportunidad de usar la cámara en una posición que resulte absolutamente cómoda. Esta implica que podremos usar la mano izquierda para ajustar el zoom y la derecha para sujetar la cámara. De esta manera nos encontraremos cómodos y los disparos tendrán el nivel de precisión que necesitamos.

Además de esto, tiene pantalla de 3 pulgadas, sensor de 16 megapíxeles CMOS retroiluminado, conexión Wi-Fi y GPS. La realidad es que los principales cambios respecto al modelo previo se encuentran en el zoom, dado que, por ejemplo, el sensor es exactamente el mismo. Lo que también se ha incorporado es el sistema de zoom dinámico de Nikon, con el cual el rango de acción crece y no se queda en 83 aumentos, sino que llega a un total de 166 aumentos. Lógicamente, los resultados con este nivel de zoom serán dispares, pero es algo con lo que los fotógrafos podrán experimentar para ver de qué manera le pueden sacar partido.

Vía: Petapixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...