Zigview LCD live preview

Por alguna razón, la pantalla LCD que muestra en vivo el encuadre de la mayoría de las cámaras digitales point-and-shoot es una de las principales atracciones de ese tipo de cámaras, como bien se menciona en un post reciente de este blog. Y es justamente esa característica, una de las principales diferencias con las cámaras DSLR (réflex digitales), ya que la imagen se visualiza en la pantalla LCD solamente luego de hacer la toma.

Que las DSLR no hagan un live preview del encuadre en sus pantallas LCD no se debe a un simple capricho de los fabricantes sino más bien a causa del sistema propio de las cámaras SLR (más conocidas como réflex), en las cuales la imagen del lente se refleja directamente en un espejo interno y luego llega hasta nuestros ojos a través del visor de la cámara. Ese espejo es el que, precisamente, hace imposible que la toma pueda mostrarse permanentemente en la pantalla LCD, por encontrarse justamente en medio del camino de la imagen que entra por el lente y la imagen que llega finalmente a nuestros ojos, y solamente se aparta de su lugar al momento de hacer la toma. Y justamente es por esta misma razón que ninguna DSLR ofrece la posibilidad de grabar video.

Pero este post no es para hablar del funcionamiento o la lógica del sistema reflex sino para reseñar a continuación la aparición de un accesorio relacionado directamente con este tema.

Zigview lanzó recientemente al mercado el primer visor externo del mundo para cámaras DLSR destinado a hacer un live preview de la toma en una pantalla color TFT de 1.9″. El mismo se adjunta directamente sobre el visor convencional, lo que le permite capturar permanentemente la imagen proyectada a través de él y a partir de allí transferirla a su pantalla. De esa forma, el visor de Zigview se convierte en un accesorio extremadamente útil en situaciones particulares, donde mantener el ojo pegado al visor convencional es dificultoso y hasta imposible. Por ejemplo, en tomas contrapicadas o cuando uno alza la cámara para tomar fotografías por sobre una muchedumbre.

El accesorio en cuestión es compatible con prácticamente todas las cámaras DSLR del mercado a través de diferentes adaptadores que provee el fabricante, y cuesta aproximadamente US$230.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...