Zeiss se pone de lado de Nokia para potenciar sus móviles

HMD Global consigue que Zeiss se convierta en su proveedor de cámaras para los próximos móviles de Nokia.

Zeiss con Nokia

Los móviles de Nokia llevan unos meses dando guerra e intentando regresar al mercado por la puerta grande. Sus seguidores han sufrido durante los últimos años porque desde que la marca fuera comprada por Microsoft se hicieron auténticos desastres con el nombre de la empresa. Luego tomó el testigo HMD Global y parece que así es como las cosas están volviendo al buen camino. Difícilmente Nokia será la empresa definitoria que fue en el pasado, pero poco a poco vamos viendo que sus móviles están muy bien preparados para el éxito.

Hoy el futuro de los smartphones de Nokia da un paso adelante gracias a un factor importante: Nokia ha hecho buenas migas de nuevo con Zeiss y el resultado de ello será que las cámaras de sus próximos móviles serán auténtico bocato di cardinale.

Nokia necesitaba encontrar un buen socio que le echara una mano en incorporar cámaras de calidad en sus próximos móviles, porque ahora mismo uno de los componentes que más importancia tiene en los móviles es la cámara. Ni el procesador ni el formato de la pantalla, lo que está logrando que muchos usuarios compren un terminal u otro es la cámara. Y hasta ahora aunque Nokia no ha ofrecido despropósitos en este sentido, tampoco ha tenido cámaras espectaculares. Eso había que remediarlo.

En HMD Global han demostrado en otros casos que son una empresa de no complicarse, de poner en manos de especialistas y de expertos determinadas tareas para que tengan seguridad de que las realizarán con la máxima de las calidades. Por eso creen conveniente que Zeiss y sus profesionales sean los que se ocupen de diseñar las cámaras, dar forma a los sensores, gestionar las herramientas con las que funcionen y asegurarse de que todo salga a pedir de boca. Si en Zeiss creen conveniente hacer algo específico con las cámaras, lo harán con la total confianza y aprobación de Nokia.

No hay datos sobre cuándo veremos el primer móvil de Nokia con cámara Zeiss. Algunos de los fans de Nokia creen que esto ocurrirá en el gran smartphone de categoría premium que la empresa lanzará en un futuro no muy lejano. Pero no será el único móvil que incluirá este tipo de cámara, porque Zeiss tiene previsto seguir trabajando con HMD Global durante mucho mucho tiempo. Para los usuarios esto es algo muy beneficioso y que seguro que impulsa las ventas de la marca Nokia.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...