Xiaomi Yi Action Camera, la competencia de las GoPro

Xiaomi sorprende al público al anunciar una cámara tipo GoPro que ofrecerá un rendimiento adecuado en cualquier tipo de situación.

Cámara de Xiaomi

La conocemos por lo bien que se le ha dado el mercado de los smartphones, donde tiene una presencia más que significativa. Pero Xiaomi también quiere estar presente en otros sectores tecnológicos. La compañía ambiciona ser una líder polifacética y eso significa poner a disposición de los usuarios dispositivos variados, siendo un buen ejemplo de ello la Yi Action Camera. Esta cámara se convierte en una alternativa a las GoPro que han venido liderando en el mercado desde tiempo atrás.

La cámara presentada por Xiaomi, al menos por el momento, no se va a lanzar en el mercado occidental. El fabricante no ha hablado específicamente acerca de cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, aunque no es la primera vez que parten de China para un primer estreno, esperando a ver cómo reacciona el público con las unidades iniciales a la venta.

Esto es algo que el equipo de GoPro puede tener en cuenta para sentirse más tranquilo, dado que no tendrá que afrontar la competencia de Yi Action Camera de forma mundial. De todas formas, el lanzamiento de esta cámara de aventura de Xiaomi llega en un momento bastante significativo, porque es justo ahora cuando GoPro está intentando darse a conocer en el mercado chino.

Otro factor bastante problemático para GoPro se va a encontrar en que la cámara de Xiaomi se podrá adquirir a un precio muy reducido, de menos de 60 euros al cambio de moneda. Con esta tarifa está muy claro que el fabricante va a conseguir un impacto positivo entre los usuarios chinos, aunque también estamos esperando saber si la cámara cumplirá o no con los niveles de calidad que se esperan de ella.

Si os preguntáis cómo es la Yi Action Camera no vais a tener que asombraros: es como una GoPro. Xiaomi es una empresa muy habituada a las “imitaciones”, aunque suelen dotarlas de su propio estilo, y eso es algo que se agradece. Técnicamente la cámara tiene sensor BSI CMOS Exmor R de Sony de 16 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p a 60 marcos por segundo y almacenamiento de 64GB. Dado que es una cámara de acción, también resiste el agua (40 metros de profundidad) y tiene accesorios que se pueden comprar por separado. Cuenta con su propia app para móviles y garantiza buenos resultados en grabación de vídeo y captura de fotos en todo tipo de situaciones. Es una demostración del empuje que Xiaomi quiere introducir en el mercado de las cámaras.

Vía: DPreview

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...