Vespa Camera, elegante diseño conceptual

Los diseñadores Rotimi Solola y Cait Miklasz han ideado un concepto de cámara basado en el diseño de las motos Vespa clásicas.

Vespa Camera

Lo reconozco, me encantan muchos de los diseños conceptuales que se ven en la red. Me parecen arriesgados, intentan ofrecer algo diferente a lo de siempre y suelen tener muy en cuenta la combinación de forma y función, aunque a veces . El que os traemos hoy es se conoce como Vespa Camera y es una creación de los diseñadores Rotimi Solola y Cait Miklasz, que han adaptado el diseño de las motocicletas Vespa clásicas a una cámara fotográfica digital.

El resultado de esa extraña combinación es una cámara que parece al mismo tiempo retro y futurista, con superficies curvas, nada de líneas rectas y muy pocos controles. La cámara tiene un diseño sencillo y minimalista. Las únicas concesiones son el logo clásico de Vespa en el frontal de la cámara y un ribete cromado alrededor del cuerpo.

La idea de Solola y Miklasz era hacer el funcionamiento de la cámara lo más sencillo posible. En este diseño conceptual únicamente hay tres botones en el cuerpo: el obturador, con un perfil muy bajo, casi integrado en la parte superior del cuerpo, y dos botones para ajustar el zoom. El resto de ajustes de la cámara se controlan a través de una pantalla LCD de gran tamaño (3,3 pulgadas, una medida poco habitual) con funcionalidad táctil.

La pantalla no está centrada en la parte trasera de esta Vespa Camera, sino que se encuentra desplazada hacia la izquierda. De esa forma la parte derecha queda casi completamente libre para poder sujetar el dispositivo de forma cómoda y firme a la hora de disparar. En la parte superior hay también un flash de tipo pop-up centrado justo encima del objetivo.

Este concepto está pensado como una cámara de objetivos intercambiables, así que la óptica que aparece en las fotos en teoría podría quitarse y sustituirse por otra. En la parte delantera hay una rejilla que recuerda a las de las motos Vespa y que oculta un micrófono y un altavoz.

Imagino que en el mundo de la fotografía, que es muy visual, el diseño se tendrá muy en cuenta a la hora de crear una nueva cámara. Sin embargo, hay que reconocer que algunas de las cámaras que se venden en la actualidad son muy feas o excesivamente conservadores. Los diseños son en general muy similares entre sí y no se arriesga nada, quizá por miedo a equivocarse. Por eso se agradece que haya diseñadores que intenten romper las convenciones, aunque a veces le echen demasiada imaginación.

Vía | yankodesign.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...