Una cámara especial Leica se subasta con fines benéficos

La cámara que Jony Ive codiseñó estará disponible en subasta benéfica dentro de solo unos días, esperándose unos buenos resultados.

Fines benéficos para una subasta

En el pasado año 2012 se anunció un interesante proyecto que significaría la colaboración entre el gurú del diseño Jony Ive y el diseñador industrial Marc Newson. Su trabajo conjunto sería un modelo especial de cámara Leica que se destinaría a su subasta con fines benéficos.

Ahora la cámara en cuestión ya ha visto la luz y está previsto que sea subastada de la mano de Sotheby para recaudar todos los fondos que sea posible. Los ingresos que se produzcan se destinarán al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, una causa que ya ha recibido un apoyo notable y que todavía necesita de toda la ayuda que sea posible.

La cámara elegida para la subasta no es lo único que se subastará el 23 de noviembre con el sello de Jony Yve y Newson, dado que en conjunto se han encargado de reunir más de 40 artículos distintos con los que se tratará de conseguir una gran recaudación en cada una de las subastas. Este campaña, por otro lado, forma parte de la Product Red Iniciative, una iniciativa que inauguró tiempo atrás el famoso músico Bono.

Ya hay comentarios jocosos en la red, como los que mencionan que esperan que la cámara de Leica en cuestión no requiera el uso del sistema operativo iOS 7 (por toda la polémica que ha protagonizado la creación de Jony Ive). De todas formas, el nombre de este diseñador de Apple, que llegó a contar con el máximo apoyo de Steve Jobs a la hora de dar rienda suelta a sus ideas, no es el que más se vincula con unos resultados positivos dentro de las oficinas de Apple.

Pero por muchas críticas que sume y reciba por su trabajo, Jony Ive es uno de los pocos elementos caracterizadores de la Apple de hoy día, aquella que innova mediante ideas que no sabe si le gustarán al público, pero que está intentando hacerse un mayor hueco en el sector. Y esto no siempre es sencillo, sobre todo cuando hay una legión de seguidores de la empresa de la manzana que desean volver a tiempos pasados en los que era Steve Jobs quien supervisaba los diseños de todas sus creaciones. El futuro de Apple dependerá de los diseños de Jony Yve, que al menos sigue demostrando estar abierto a colaboraciones como la que ha realizado con la cámara Leica en la cual apoya a una buena causa de importancia mundial.

Vía: Sotheby’s

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...