Un juez ordena a Terry Richardson entregar más de 140.000 fotos de Lady Gaga

Un juez de Manhattan ha ordenado a Terry Richardson entregar decenas de miles de fotos de Lady Gaga tomadas entre 2010 y 2011 para la edición de un libro.

Lady Gaga x Terry Richardson

Un juez de un tribunal federal de Manhattan ha ordenado al fotógrafo Terry Richardson, conocido principalmente por sus fotografías de famosos, entregar a la justicia unas 142.000 fotografías que éste tomó durante la gira de conciertos de la cantante Lady Gaga en 2011. El juez considera que las fotografías pueden ser una prueba importante en el conflicto legal que la cantante sostiene con su antigua asistente.

Jennifer O’Neill, la asistente de Gaga entre 2009 y 2011, reclama a la artista 393.000 dólares por 7.168 horas extra no pagadas más daños y perjuicios. Los abogados de O’Neill aseguran que ésta trabajaba casi las 24 horas del día, siempre pendiente de los deseos de la cantante. Las decenas de miles de fotografías que Richardson tomó durante la gira Monster Ball servirían para probar que la demandante realizó esas horas extra que nunca ha llegado a cobrar.

Lady Gaga se ha referido a su antigua asistente como «una jodida rata» que busca conseguir un dinero que nunca se ganó. De hecho, la cantante no paga horas extras a ninguno de sus empleados: «Me porto de forma maravillosa con todos los que trabajan conmigo y estoy horrorizada de ver el desagradable ser humano en el que tú [por O’Neill] te has convertido para demandarme así.»

Por su parte, Terry Richardson se opuso a la orden de entregar las fotos, asegurando que se le pedían documentos que eran irrelevantes para el caso y que solicitarle esas más de 140.000 fotografías suponía acosarle. Sin embargo, el juez Paul G. Gardephe respaldó la petición de los abogados de Jennifer O’Neill y sostuvo la relevancia de los documentos, dando a Richardson hasta este pasado domingo para entregar las fotos.

Las imágenes de la polémica se tomaron para ser usadas en el libro Lady Gaga X Terry Richardson, editado el 22 de noviembre de 2011, en el que aparecían más de 350 fotografías de la artista tomadas durante un periodo de diez meses. El libro está formado por fotos tanto en color como en blanco y negro y comprenden desde la actuación de la cantante en Lollapalooza en 2010 hasta los últimos conciertos de The Monster Ball Tour. Además, incluye un prólogo de Lady Gaga en el que habla de ella misma y de su relación con Richardson, con el que ya había colaborado previamente.

Durante la campaña promocional del libro, la artista estadounidense aseguró que Richardson había estado con ella «cada minuto y cada momento,» algo que posiblemente haya sido tenido en cuenta por el juez para ordenar la entrega de las fotos como prueba.

Vía | nydailynews.com

Foto | Peter Cruise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...