Tips Caseros – Zoom Improvizado

Muchos de nosotros ha experimentado alguna vez con distintos trucos caseros para producir efectos de distintas características. Los que tenemos cámaras de limitadas capacidades y somos muy aficionados al arte de capturar imágenes, debemos ingeniarnosla para salir del ordinario apuntar-y-disparar y producir fotografías originales y con efectos poco ortodoxos.

Mi alma de curioso me ha llevado por varios rumbos, en esta serie de artículos iré explicando distintos tips caseros que probé con resultados realmente interesantes y sin necesidad de disponer de una cámara imponente.

Emular un teleobjetivo:

Una de las características de las pequeñas cámaras, es un limitado zoom óptico (ya hablamos algo de que el zoom digital no es de ayuda). Teniendo en mi poder unos largavistas 12×50, pude hacer tomas que sin ellos jamás hubiera podido. El secreto (como ya se lo habrán imaginado) es colocar enfrente del lente uno de los visores del largavistas; eso si, hay que apoyarlos ya que la distancia acercada hace que un imperceptible movimiento, repercuta en la imagen de forma mosntruosa.

Para enfocar bien, es necesario hacer varias pruebas antes. Una vez combinada la distancia focal de la cámara con la de los largavistas, estamos listos para hacer tomas a distancia. Los siguientes ejemplos fueron tomados con una cámara Kodak DX3600, ambos publicados en ele2eta.

Mistic Zoom

Ampliar

Mistic Zoom2

Ampliar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...