Takara Tomy xiao TIP-521, al estilo de las viejas Polaroid

Takara Tomy xiao TIP-521

Zink ha llegado a un acuerdo con la compañí­a japonesa Takara Tomy y juntos han sacado al mercado la cámara digital Takara Tomy xiao TIP-521, cuya principal caracterí­stica es que al igual que las mí­ticas Polaroid, incluye una impresora con la que podremos tener al instante una copia de la fotografí­a que acabamos de capturar.

La aparición de las cámaras digitales y su descenso de precio hizo que el mercado de las cámaras analógicas fuera desapareciendo poco a poco, pero muchos nostálgicos se aferraban a sus viejas Polaroid ya que, aunque funcionaban con carrete, lo cierto es que tení­an algo especial que el resto de las cámaras no tení­an. De hecho, existen aplicaciones que convierten una fotografí­a normal en una «polarizada», como es el caso de Polaroize.

A pesar de todo, la compañí­a americana anunció el año pasado que dejaba de fabricar cámaras Polaroid aunque aún tení­a reservas de carretes hasta 2009, noticia por una parte lógica pero que dejaba un sabor de amargura a los amantes de las viejas Polaroids.

Tomy xiao TIP-521

Con la llegada de la Xiao TIP-521 se cubre esa cuota de mercado que el resto de cámaras digitales no cubrí­an, ya que incorpora una impresora con la tecnologí­a de Zink (la misma que usa, por ejemplo, la Polaroid PoGo) con lo que el resultado es un hí­brido entre cámara e impresora y todo ello con unas dimensiones más que aceptables (149,5 x 74,5 x 25 milí­metros).

La ya apodada «Polaroid 2.0» tiene un sensor de 5 megapí­xeles (el estándar en estos tiempos que corren), un zoom digital de 4 aumentos, una pantalla LCD de 2,4 pulgadas, memoria interna de 16 MB, que puede ser aumentada mediante una tarjeta SD/SDHC. Por su parte, la parte de impresora puede contener hasta 20 hojas de 5 í— 7,5 centí­metros en las que en apenas 60 segundos podremos plasmar las fotografí­as que deseemos.

El 28 de noviembre está prevista su salida de la Takara Tomy xiao TIP-521 en Japón, pero de momento se desconocen más datos sobre la fecha de comercialización en el resto del mundo, aunque esperamos que este interesante producto sí­ que vea la luz en Europa y así­ los más nostálgicos podrán volver a tener al instante sus fotografí­as en papel.

Fuente: Nexus404.
Más información: Zink.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...