Sony presenta su nueva α77 II

Sony ha anunciado su nueva Alpha 77 II, una cámara SLT de 24 megapíxeles con un sistema de enfoque automático de 79 puntos.

Sony A77 II

Sony presentó ayer su nueva α77 II, la evolución de la α77 que lanzó al mercado hace ya casi tres años. La nueva cámara ocupa el escalón más alto de la gama APS-C de la marca japonesa y llega pisando muy fuerte, con un nuevo sistema de enfoque automático y un disparo en ráfaga capaz de capturar hasta 12 imágenes por segundo. No estamos ante una cámara réflex al uso sino que, como es habitual en Sony desde hace varios años, nos encontramos ante una cámara de espejo translúcido. Eso evita que el mecanismo de obturación tenga que levantar el espejo para hacer la fotografía y facilita el enfoque automático.

La cámara tiene un procesador de imagen BIONZ X que acompaña a un sensor Exmor CMOS de 24,3 megapíxeles. El mencionado sistema de enfoque automático cuenta con 79 puntos de enfoque, 15 de ellos en cruz. Aparte de eso la cámara cuenta con un rango de sensibilidad de entre 100 y 25.600 ISO, un visor XGA OLED Tru-Finder, pantalla articulada, conectividad Wi-Fi y NFC y grabación de vídeos a resolución Full HD. El cuerpo de la cámara es de magnesio y está sellado para evitar la entrada de polvo y humedad.

El nuevo sistema de enfoque duplica el área de cobertura de su antecesora y, al menos sobre el papel, supera al de muchas cámaras profesionales del mercado. Los 15 puntos en cruz se han colocado en la zona central del encuadre, la más utilizada generalmente. Además, justo en el centro del área de enfoque hay un punto que permite enfocar de forma precisa incluso cuando usamos aperturas muy amplias, de hasta f/2.8. El sistema promete mantener su alto rendimiento incluso cuando las condiciones de luz son muy adversas.

Además, la cámara incluye un nuevo algoritmo de enfoque que es capaz de predecir el movimiento del sujeto y reconocerlo no sólo por su posición dentro del encuadre sino también por su color. Ese seguimiento del sujeto se ve facilitado por el espejo translúcido y sirve tanto para la captura de imágenes fijas como de vídeos. Se han introducido también algunas tecnologías que permiten asegurarse de no perder nunca el enfoque correcto con sujetos en movimiento, así como la nueva función Eye AF, que sirve para detectar los ojos de una persona y mantenerlos enfocados.

Sony A77 II

El nuevo sensor Exmor CMOS usa la misma estructura que los de las Sony α7R y α6000, con un 20% más de sensibilidad que su predecesor. Además, el nuevo procesador BIONZ X, optimizado para esta nueva Sony α77 II, es tres veces más rápido que su antecesor y permite aplicar tecnologías que mejoran la reducción del ruido y de la difracción, así como el detalle de las imágenes capturadas. Como os adelantaba antes, esta nueva cámara SLT es capaz de realizar disparos en ráfaga a una velocidad de 12 fotogramas por segundo y hasta un total de 60 fotografías en formato JPEG a resolución completa.

Sony ha modificado la disposición de botones respecto a la α77 para facilitar el manejo de la cámara y ha añadido la posibilidad de almacenar hasta tres configuraciones de disparo personalizadas que podemos almacenar. En cuanto a la grabación de vídeo, la nueva cámara permite grabar a 1.920 x 1.080 píxeles a 60 y 24 fotogramas por segundo, en formato AVCHD 2.0. La cámara ofrece medición de los niveles de audio y una salida HDMI que permite visualizar y grabar la imagen sin comprimir en un dispositivo externo.

La conectividad Wi-Fi de la Sony α77 II permite compartir de forma sencilla el contenido de la cámara con smartphones y tablets Android compatibles, así como con ordenadores Sony VAIO. Además contamos con la opción de disparar de forma remota con un teléfono móvil usando la opción Smart Remote Control.

La nueva cámara se pondrá a la venta en junio y tendrá un precio de alrededor de 1.200 euros, sólo el cuerpo. También podremos adquirirla en un kit junto al objetivo Sony 16-50 mm f2.8 por 1.800 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...