Sony aumenta su dominio en las cámaras

Sony aumenta su fuerza en el sector de la fabricación de cámaras y sensores de imagen con la adquisición de parte de Toshiba.

Smartphone Xperia

La fotografía cada vez tiene un nombre más dominante en el sector: Sony. La empresa japonesa, que a lo largo de los años ha ido ajustando sus divisiones para buscar la máxima rentabilidad, está comprobando que su negocio dedicado a las cámaras funciona a las mil maravillas. Poco a poco cada vez más fabricantes y usuarios confían más en sus sensores y esto es algo que se aprecia con facilidad a diario con la presentación de cada nuevo dispositivo dotado de sus cámaras. La buena noticia es que es una popularidad justificada, puesto que los sensores de Sony realmente marcan diferencias respecto a otros de los muchos del mercado.

En esta ocasión la posición de Sony en el mercado se refuerza aún más con la adquisición del negocio que Toshiba tenía dedicado a este tipo de producto. Es una posible operación de la cual se ha hablado anteriormente y que se ha llegado a formalizar para que el acuerdo entre en vigor en marzo del próximo año 2016.

Con esta decisión Sony tendrá más instalaciones de su propiedad, más componentes y otros elementos relacionados. En su base, todo el negocio de cámaras y sensores de Toshiba. El precio de la operación ha sido de más de 150 millones de dólares, pero para Sony es un movimiento muy beneficioso.

A partir de ahora Sony tendrá más instalaciones y potencia para poder dar respuesta a los muchos pedidos de sensores de cámara que está recibiendo. También va a poder utilizar la tecnología de su hasta ahora rival para perfeccionar sus recursos, dado que hay ciertos elementos a los que ya les había echado el ojo desde tiempo atrás. Esto ayudará a reforzar el negocio de Sony y a que sus clientes queden más satisfechos con los dispositivos que crean. Por otro lado, también beneficiará a los usuarios, que podrán encontrarse con que una mayor cantidad de terminales tienen la oportunidad de contar con cámaras producidas por Sony.

En un sector en el cual los sensores de cámara son cada vez más importantes e influyentes en los móviles es muy positivo ver que Sony no tiene problemas para mantener el tipo. Y está claro que en el futuro los rivales que todavía quedan y que aún le hacen la competencia lo van a tener mucho más difícil para mantener el nivel ante su crecimiento. La falta de competencia tampoco es buena, así que esperemos que alguien pueda seguirles la pista.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...