Shortcut-S: teclado con atajos para Photoshop

Shortcut-S es un interesante teclado con atajos para Adobe Photoshop que busca financiación a través de una campaña de Kickstarter.

Shortcut-S

Cualquiera que se pase varias horas al día controlando cualquier programa de edición de imágenes sabe de la importancia de los atajos de teclado. Todos controlamos los atajos más básicos, pero hay otros que son más complejos o que requieren de unas manos y una flexibilidad dactilar que no todos tenemos. Para que usar los atajos sea más sencillo se ha creado Shortcut-S, un teclado de más de trescientas teclas que ofrece accesos directos a casi cuatrocientas funciones de Adobe Photoshop.

Sus creadores aseguran que el teclado es perfecto para todo tipo de usuarios, ya sean principiantes, de nivel intermedio o profesionales. En el caso de estos últimos aseguran que se ahorra un 30% del tiempo de edición. Es compatible con Photoshop CS3, CS4, CS5, CS6 y superiores, tanto en PC y en Mac. La parte superior del teclado es intercambiable para adaptarla a distintos programas de edición.

De hecho, aunque de momento han empezado por Photoshop, la empresa que lo fabrica ya ha anunciado que en el futuro su idea es crear superficies gráficas para otros programas de edición de imagen o vídeo populares como Corel Draw, Adobe Premiere, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop Lightroom o Final Cut.

El dispositivo tiene un diseño delgado y compacto, aunque necesita un escritorio más amplio que el de un teclado normal. Su superficie es de 403 x 306 milímetros y mide 8 milímetros de grosor. Tiene 319 teclas que permiten acceder a 372 funciones. Veinte de esas teclas son completamente personalizables. Se conecta al ordenador a través de un cable USB (de 1,5 metros de largo) y es compatible tanto para ordenadores con Windows como para Mac. No requiere ningún tipo de instalación especial. Sólo hay que conectarlo y empezar a usarlo.

Shortcut-S está buscando ahora financiación a través de Kickstarter. El objetivo de la campaña es llegar a algo más de 185.000 dólares (unos 135.000 euros aproximadamente). De momento han conseguido unos 14.000, pero les quedan todavía 48 días para tratar de alcanzar su meta. Aportando 89 dólares, más 28 dólares de gastos de envío, podréis ser de los primeros en haceros con este particular teclado.

El primer prototipo de este teclado se fabricó a mano hace un año y ya se han producido cincuenta unidades en serie como prueba piloto. El roadmap para el futuro es desarrollar una versión inalámbrica del teclado y, más adelante, crear también una versión de aluminio a juego con la estética de los ordenadores Mac.

Más información | kickstarter.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...