Selfies mortales en India, el país donde más ocurren

Las muertes por selfie se multiplican en todo el mundo, pero en India es donde más frecuentemente ocurren.

Los selfies en India son muy peligrosos

Siempre que visitamos otro país o nos encontramos en algún lugar que nos parezca bonito solemos inmortalizar el momento haciendo una fotografía. En este sentido los selfies se han puesto de moda, pero aunque muchos creamos que son simples instantáneas, ponerlos en práctica puede llegar a ser algo muy peligroso e incluso mortal.

Precisamente en India en los últimos años es donde se han producido más muertes a causa de los selfies, aunque no es el único país que registra datos de fallecidos por realizar una fotografía de este tipo.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Carnegie Mellon en Estados Unidos y el Instituto de Información Indraprastha en Delhi, desde el mes de marzo de 2014 hasta septiembre del año pasado se habían producido en todo el mundo la muerte de 127 personas debido a la práctica del selfie. Unos datos que pueden parecer reducidos, pero hay que tener en cuenta que de entre todos los fallecidos 76 de ellos perdieron la vida en algún lugar de India. Estas cifras han hecho que este país registre más del 60% de muertes por selfie del mundo.

Aunque son muchos los lugares del planeta que resultan peligrosos, en India es donde se concentra un mayor número de ellos, siendo Bombay la zona donde se producen más fallecimientos. Esta es una de las ciudades más turísticas de India y son muchos los visitantes que se pueden ver haciéndose selfies por sus calles. Algunos casos son especialmente sonados, como el que se registró en junio cuando Priti Pise, estudiante de 17 años, perdió la vida mientras se sacaba una fotografía en el paseo marítimo al no darse cuenta de que llegaba una ola de grandes dimensiones. Algo parecido les ocurrió a Tarannum Ansari de 18 años y Meenakshi Priya Rajesh de 21, que también murieron a causa del ahogamiento en otras partes de la ciudad.

Por este motivo en Bombay han saltado las alarmas y las autoridades están implantando fuertes medidas contra los selfies. Según ha explicado el subcomisario de la policía, Paramjeet Dahiya, en muchas zonas que se consideran peligrosas está totalmente prohibido hacerse fotografías. Así mismo, otra medida que se está implementando es no dejar a las personas acercarse a la zona marítima cuando hay condiciones meteorológicas adversas.

En cualquier caso, nosotros os pedimos que tanto en India como en cualquier otro lugar tengáis mucho cuidado con los selfies y que no os pongáis en peligro por hacéroslos.

Vía: The Telegraph

Foto: Ben_Kerckx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...