Se filtran imágenes de una nueva compacta retro de Fujifilm

Han aparecido un par de fotografías de una nueva cámara compacta de Fujifilm con aspecto retro, muy en la línea de su serie X. Todavía no hay nada oficial, pero se cree que podría llamarse FinePix XP1 o XF1.

Fujifilm XF1/ XP1

Despedíamos la semana pasada con las primeras fotografías de la Fujifilm X-E1, una nueva cámara sin espejo con objetivos intercambiables, y comenzamos ésta con una nueva filtración de la firma japonesa. En este caso se trata de una cámara compacta de aspecto muy delgado y una estética marcadamente retro que combina un cuerpo de aspecto metálico con acabados en piel (o algún plástico con textura de piel). En cierto modo recuerda a las otras cámaras de la serie X de Fujifilm y también un poco a las cámaras compactas de Leica.

Sin embargo, aunque probablemente la cámara cuente con modos manuales y modos semiautomáticos, no creo que esté el mismo nivel técnico (o de precio) que las FinePix X100 y X10. Por el momento no sabemos prácticamente nada de la cámara más allá de lo que podemos ver en la fotografía y los rumores sobre su nombre, que podría ser FinePix XF1 o FinePix XP1. Podemos ver, por ejemplo, que cuenta con un objetivo fijo con zoom de 4 aumentos (equivalente a una distancia focal de entre 6,4 y 25,6 milímetros) y una apertura que se mueve entre f/1.8 y f/4.9.

En la parte superior de esta nueva cámara compacta se aprecia una rueda de selección de modos y un flash integrado tipo pop-up, mientras que en la parte trasera vemos una pantalla amplia (de 2,7 o 3 pulgadas seguramente), un botón dedicado para grabación de vídeo (es de esperar que la cámara grabe al menos a 720p y muy probablemente a 1080p) y lo que parecen ser dos diales para ajustar las opciones de disparo: la rueda horizontal que hay en la parte superior y la que rodea a las teclas del menú.

Desgraciadamente, hasta que Fujifilm decida hacer un anuncio oficial (o hasta que se filtren más datos), tendremos que conformarnos con esta información. La cámara no tiene en absoluto mala pinta, aunque faltará conocer el tamaño de su sensor y la cantidad de megapíxeles para hacernos una idea de su verdadero potencial y de si podrá plantarle cara a la nueva Sony Cyber-shot RX100, que se ha convertido en los últimos tiempos en el principal rival a batir dentro de este nicho de mercado.

Vía | photorumors.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...