Samsung ST550, cámara con doble pantalla en España por 349 euros

Samsung ST550 1

Ya está en las tiendas españolas la Samsung ST550, una de las cámaras con doble pantalla que os presentamos en agosto. Equipada con un sensor CCD de 12,2 megapíxeles y una lente Schneider Kreuznach de 27 mm con zoom óptico 4,6x, estamos ante una cámara en la que encontramos muchos automatismos y claves de diseño para facilitar la toma de imágenes.

Samsung ST550 cenital

Lo más distintivo de esta Samsung ST550 está en sus dos pantallas: una principal de 3,5 pulgadas (800 x 480 píxeles) y táctil con refuerzo vibratorio y sonoro a nuestras pulsaciones, y otra secundaria en el frontal de 1,5 pulgadas que se activa con un toque. En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las funciones que desempeña esta última, muy útil para realizar autorretratos.


Como podemos observar, esta pequeña pantalla también puede mostrar imágenes infantiles para atraer la atención de los peques en el llamado Modo Niños, que se combina con el detector de rostros y sonrisas de la cámara para captar la imagen justo en el momento que el niño o la niña sonríen. Esta pantalla también sirve como soporte informativo, mostrando la cuenta atrás del temporizador o el modo de flash elegido, por ejemplo.

Samsung ST550 pantalla secundaria

El flash, por supuesto, puede dispararse con un modo especial para evitar el fenómeno de los ojos rojos. Es sólo un pequeño ejemplo de todos los automatismos de los que dispone la cámara, capaz de eliminar imperfecciones en los rostros retratados o seleccionar de forma automática el modo de escena que más se adecúa a cada situación. Todo ello con autoenfoque, enfoque selectivo por pulsación en pantalla y doble estabilizador de imagen óptico y digital.

También incluye modos inteligentes para mostrarnos las fotos ya tomadas, agrupándolas por los colores predominantes o las personas que aparecen en ellas, ya que su detector de rostros puede memorizar hasta 20 caras. Como curiosidad, la Samsung ST550 incorpora también un acelerómetro similar al de muchos teléfonos móviles, para pasar de una foto a otra inclinando el equipo hacia un lado u otro.

Samsung ST550 pantalla

Dispone de 100 MB de almacenamiento interno ampliables por tarjetas microSD, empleando un puerto USB 2.0 para conectarse al ordenador. Para rematar la faena, cuenta con un nivel de sensibilidad ISO de hasta 3200 y puede grabar vídeo en alta definición, concretamente a 1280 x 720 píxeles y 30 fps. Poco más se le puede pedir a una cámara que llega a tiempo para la campaña navideña con un precio de 349 euros, disponible en acabados con detalles en rojo, violeta o dorado.

En Gizmos: Samsung W880, con cámara de 12 megapíxles y zoom óptico / Samsung ST1000, cámara compacta con Wi-Fi, Bluetooth y GPS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...