Samsung NX10, una cámara casi réflex

Samsung NX10 1

A golpe de filtración nos llegan las primeras imágenes y características de la Samsung NX10, una cámara a medio camino entre las compactas y las réflex (DSLR) y con la que Samsung quiere competir directamente con el sistema Micro Cuatro Tercios de Panasonic y Olympus, al proporcionar una cámara de dimensiones más cercanas a una compacta, pero con la posibilidad de intercambiar objetivos como sucede en las réflex.

De hecho, a la Samsung NX10 sólo le faltaría el visor óptico con espejo interno incluido para ser una réflex. A diferencia del Micro Cuatro Tercios, que además de retirar el espejo réflex monta un sensor de imagen algo más pequeño de lo habitual, este nuevo sistema de Samsung lleva un sensor CMOS de tamaño APS-C, uno de los estándares más extendidos en las réflex. Como os explicamos al hablar de megapíxeles contraproducentes, esto es una ventaja para evitar el fenómeno de la difracción.


Samsung NX10 2

En cualquier caso, la idea es la misma: una cámara con objetivos intercambiables mucho más transportable que una DSLR. Un paso evolutivo respecto a las llamadas cámaras “bridge” o “ultrazoom” (las Nikon Coolpix L100 y Coolpix P90 serían dos buenos ejemplos para esta categoría), más capaces que una compacta pero sin objetivos intercambiables, que es la principal adición tanto en Micro Cuatro Tercios como el gama NX de Samsung, que se estrenará con el modelo que nos ocupa.

En cuanto al resto de características, estaríamos ante una cámara con sensor de 14,6 megapíxeles, grabación de vídeo en alta definición, estabilizador óptico suministrado por los objetivos, ráfagas de 7 imágenes por segundo y visor electrónico de 1,4 megapíxeles. Llegará a principios de 2010 con un precio que, esperemos, no sea tan exagerado como el de las Micro Cuatro Tercios.

Vía: quesabesde

En Gizmos: Samsung ST5500, cámara de 14,2 megapíxeles con Wi-Fi, Bluetooth y GPS / Samsung ST550, cámara con doble pantalla en España por 349 euros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...