Review: Sony a6300, el potencial de una gran mirrorless

La Sony a6300 es una cámara de categoría mirrorless y gama media que proporciona grandes resultados.

sony

El trabajo continuista es una de las habilidades principales de Sony a la hora de crear nuevos modelos de cámara. El fabricante sabe cómo pulir el diseño de sus mejores modelos y llevarlo un poco más allá para que los usuarios se beneficien de dispositivos de calidad. En un tiempo en el cual hay menos margen del que nos gustaría para la innovación, al menos agradecemos que la empresa japonesa siga en sus trece con la intención de continuar puliendo la propuesta. Y eso es algo que nos encontramos con la nueva Sony a6300.

Este modelo toma de referencia lo que se proporcionó en la a6000, pero se introducen algunos cambios. Nos mantenemos, si hablamos de potencia de gama, en una mirrorless que corresponde a la gama media. El resultado que proporciona se encuentra a la altura de estas características y tiene una buena dosis de potencial con la que dejarnos más que satisfechos. Para que nos hagamos a la idea, si ya hemos visto en acción la a6000 tenemos que valorar que el sensor se mantiene anclado en los 24 megapíxeles que ya conocemos. Sí es verdad, eso sí, que se han modificado algunos aspectos, por lo que el rendimiento varía en ciertos aspectos.

Lo que ha hecho Sony ha sido incrementar el rendimiento en diversos aspectos técnicos. Así, aunque se mantiene la capacidad del sensor, tenemos una mejor capacidad para grabar vídeo. También ha mejorado la resolución del visor y el sistema de autoenfoque. El fabricante ha realizado una revisión de la estructura externa y, esto es importante, también se ha incrementado el precio, aunque era de esperar a tenor de las mejoras implementadas en términos generales.

El sensor introducido es de tecnología Exmor CMOS tal y como ya podréis haber deducido si conocéis el modelo precedente que también hemos mencionado. Tenemos que recordar que Sony es una de las empresas que más se ha esforzado en términos de sensores de cámara, siendo sus Exmor una garantía de éxito en cualquier tipo de hardware. Con la cámara podemos beneficiarnos de un sistema Hybrid AF con 4D Focus para poder realizar trabajos mucho más detallistas. En cuanto a la grabación de vídeo, se asegura capacidad 4K UHD para que podamos inmortalizar escenas con unos niveles de calidad realmente elevados.

El visor es un modelo OLED con modo 120 fps, mientras que la carcasa, que ha sido revisada y mejorada, consigue proporcionar un alto nivel de resistencia. Es capaz de aguantar con facilidad el contacto tanto con el polvo como con la humedad, proporcionando a los usuarios la confianza necesaria para saber que podrán hacer uso de la cámara en cualquier momento. A la Sony a6300 no le falta conexión Wi-Fi, ni puerto de micrófono.

Uno de sus rasgos más representativos es el buen papel que hace en la grabación de vídeo. Sony ha reforzado esta función para poder ajustarse a las tendencias actuales del mercado. Lo mismo se puede decir de lo bien preparada que está con su sensor principal, el cual demuestra en la práctica que se trata de un modelo muy actual.

Vía: Sony