Review: Nikon D5, una sucesora muy esperada

Con la nueva Nikon D5 tenemos la oportunidad de disponer de una cámara avanzada y mejorada respecto a los modelos previos.

nikon

Eran muchos los profesionales de la fotografía que estaban esperando la Nikon D5, pero el lanzamiento de la cámara ha estado rodeado de algunas irregularidades. En general nos encontramos con que la cámara no cumple con el nivel esperado en rasgos determinados, como su rendimiento en situaciones de baja luz. Y viniendo de Nikon es una decepción, porque ya sabemos que la experiencia del fabricante suele ser un factor que convierte sus distintos modelos en lanzamientos muy celebrados por el público. Pero las cosas como son, y hay algo que claramente no funciona.

El problema es que se han hecho ciertos ajustes en el sensor de la D5 que no son los adecuados. No está afinada todo lo que debería. Y lo que sale desfavorecido es el rango dinámico ISO, que acaba siendo mucho menor de lo esperado y con más ruido de lo normal. Al menos, eso sí, tenemos un rendimiento que cumple en lo referente a las situaciones de baja luz, otro aspecto que siempre ha preocupado a los usuarios.

Aún así, nos tenemos que quitar el sombrero con otros de los elementos de la cámara, porque es una auténtica ganadora en lo relacionado con seguir el modelo principal de Nikon y llevar más allá lo que ha ofrecido con anterioridad en sus cámaras estrella. Se han incorporado sensores nuevos que aseguran la máxima calidad fotográfica y la grabación en 4K es simplemente sobrecogedora.

En el modelo D4S se aplaudió los pasos que Nikon dio en lo relacionado con garantizar una buena capacidad para grabar vídeo, pero en esta nueva cámara han conseguido mejorar la propuesta. El resultado es tener la capacidad de hacer vídeos a 4K con recorte nativo en los píxeles y distintas opciones de personalización que ayudan a conseguir el resultado deseado. Por otro lado, también hay que destacar la potencia de la cámara, que da la opción de hacer disparos de ráfaga de un máximo de 200 imágenes de manera simultánea.

También se ha mejorado la conectividad e incluido el Sistema de Iluminación Creativa, que ayuda a conseguir unas imágenes más adecuadas por medio de la última tecnología de Nikon. Tiene mayor cobertura, sistema AF de 153 puntos y un nivel de sensibilidad que ha sido ampliado para que sea superior a todo lo que ha propuesto Nikon hasta el momento. Rasgos que la ayudan a convertirse en una muy buena opción por mucho que, como hemos visto, no sea perfecta.

Vía: Nikon