Revela: Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad

Del 24 de Junio al 15 de Julio, en Oleiros, A Coruña, España se llevará a cabo Revela: Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad, organizado por el Ayuntamiento de Oleiros:

Un evento que impulsará el encuentro entre la realidad social y la ciudadanía, tomando como canal de expresión la fotografía.

“Revela” es un foro internacional de fotorreportaje y sociedad, que tendrá lugar del 24 de junio al 15 de julio de este año, en su primera edición. Se expondrán imágenes de los más destacados fotógrafos de todo el mundo, de las principales agencias fotográficas internacionales, y de los medios de comunicación de mayor repercusión social.


Las exposiciones serán con imágenes en gran formato, instaladas durante las 24 horas del día en las calles, parques y plazas de Oleiros. Este año, estas exposiciones serán:

* “Inmigración, un fenómeno mundial”. Una selección de las mejores imágenes de los corresponsales de la Agencia Reuters en el mundo.
* “El Estrecho”. Un trabajo realizado por los destacados fotógrafos de Reuters, Juan Medina, Antón Meres y Rafael Marchante.
* “Afrogalegos”. De Xulio Villarino, (Premio Luis Kasado, World Press Photo y otros). Este trabajo inédito es un ejemplo de integración positiva de caboverdianos en el pueblo de Burela (en el norte de Lugo, Galicia).
* “Tráfico de esclavas”. De Lorena Ros, que nos muestra ena sus imágenes el tráfico de mujeres keniatas que son sometidas a un rito vudú en Nigeria como presión psicológica para encadenarlas al pago de deudas de unos 50.000 dólares, viéndose obligadas en muchos casos a ejercer la prostitución en Europa (Francia y España principalmente).
* “Galegos en la diáspora”, del fotógrafo gallego Delmi Álvarez, que desde su experiencia vital como gallego emigrado a Letonia, recoge en este trabajo de varios años la vida de los nuevos emigrantes gallegos.

Interesante iniciativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...