PlayStation VR colabora con Ricoh para disfrutar de imágenes en 360 grados

Los usuarios del dispositivo PlayStation VR pueden disfrutar visualizando imágenes en 360 grados de las Tetha.

Ricoh colabora con Sony

Esto es justo lo que queríamos: que la tecnología que Sony ha creado entorno a PlayStation VR se comience a utilizar a través de otras vías. Todos estamos deseando que la realidad virtual se normalice y esta es una muy buena forma de conseguirlo. Pero vayamos al tema y no nos desviemos, que seguro que ya tenemos tiempo para eso después. La noticia viene a desvelar la colaboración entre Sony y Ricoh, dos compañías muy representativas de sus respectivos sectores.

Ricoh y sus cámaras Theta son un nombre muy importante en su mercado y han buscado un socio que les permita expandir su presencia. Y en especial lo que querían es que sus imágenes de 360 grados tuvieran una mayor popularidad. Por eso han tomado la decisión de colaborar con Sony, su consola PlayStation 4 y en especial con el dispositivo PlayStation VR.

Gracias a esta colaboración comenzamos a ver cómo se expande el contenido de realidad virtual. La conexión de la cual disfrutamos se lleva a cabo entre la consola de Sony y las cámaras Ricoh Theta SC y Ricoh Theta S. Una vez realizamos la conexión las imágenes de 360 grados grabadas con estas cámaras se pueden visualizar en PlayStation VR en todo su esplendor.

¿Cómo reproducir estos contenidos? Una vez hemos conectado la cámara Theta a la consola PlayStation 4 lo que haremos será utilizar el reproductor multimedia PS4 Media Player. Este ha sido actualizado en su última versión para que podamos visualizar las imágenes de Ricoh, lo que da la oportunidad de disfrutar de un entorno envolvente tal y como lo hayamos grabado. Esta es una buena opción en lugar de seguir el proceso habitual que es necesario para visualizar estas imágenes.

Sin la conexión de PlayStation VR lo que había que hacer era usar un ordenador, a través del cual teníamos que editar las imágenes capturadas. A través de la conexión con PlayStation 4 vamos a visualizar los archivos de forma inmediata y no tenemos que invertir tiempo ni esfuerzo en la edición de las imágenes, así que es una doble ventaja. Eso sí, necesitamos tener a mano nuestra cámara Theta, una consola PlayStation 4 (modelo normal o Pro) y el headset PlayStation VR. Todo ello se puede convertir en una de las mejores combinaciones de imágenes de 360 grados a recomendar en este periodo de Navidad. Así que si sois amantes de la fotografía envolvente y de la realidad virtual, quizá ya tengáis regalo que pedirle a Papá Noel. ¡A ver si hay suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...