Pintando con luz el Hotel Intercontinental de Miami

Ya hemos hablado en varias ocasiones del Light Painting, esa técnica que consiste en ir iluminando alternativamente distintas partes de una escena para después combinarlas en una única fotografías. El año pasado vimos cómo Eric Curry la usaba para fotografiar un bombardero B-25 y hace unos meses os mostré que esta técnica también puede emplearse para fotografía comercial, como hacía Tim Bjorn con un camión. El vídeo de hoy, sin embargo, va mucho más allá.

Mike Butler, un fotógrafo especializado en arquitectura nos enseña cómo usó el Light Painting para iluminar y fotografiar nada más y nada menos que un hotel.  Y no hablamos de un hotel cualquiera, sino del Hotel Intercontinental de Miami, uno de los iconos de la ciudad estadounidense. Lógicamente, aquí no estamos hablando de usar unos flashes, sino de focos de gran tamaño y potencia para ir iluminando distintas partes del edificio y de la zona colindante.

Hicieron falta unas ocho horas para lograr las distintas fotos, capturadas desde un edificio a cientos de metros del Hotel Intercontinental, más otras diez horas de edición para integrarlas todas en una sola imagen. En la página web de Mike Butler, mike-butler.com, podéis ver el resultado final de la fotografía a tamaño grande. Es realmente sorprendente el nivel de detalle logrado. Disfrutad del vídeo.

Web | mike-butler.com

Vía | fstoppers.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...