Pieter Hugo: otra mirada a África

Navegando, llegué al site de Pieter Hugo un fotografo SudAfricano que dedica mucho a sus proyectos; y todos son realmente impresionantes. Desde los «Hienas», los restos de «Rwanda» hasta el proyecto «Albino».

¿Porque reseñar un site de fotos? A veces la fotografía tiene la capacidad de sorpendernos y hacernos descubrir algunas cosas que uno, de otra forma, tal vez no descubriría.

Proyecto Hienas: es el resultado de un viaje de 10 días con una serie de «artistas callejeros» con sus mascotas… 4 monos, 2 pitones y 3 hienas.
¿Como entretienen a la gente? hacen que la hiena haga un simulacro de ataque… coraje, no?

El Proyecto Albinos es bastante interesante porque toma africanos con albinismo y algunas fotos son bastante llamativas, porque los rasgos se mantienen pero el cambio de la pigmentación los hace un poco increíbles.

Y, finalmente, las imágenes del genocidio de Rwanda son realmente impresionantes, por ejemplo esta que elegí es una serie de cuerpos cubiertos en cal para preservar las evidencias del genocidios, tomando formas extrañas más similares a una obra de Giger que a cuerpos humanos.

Hugo tambien forma parte de una camada de fotógrafos que estuvieron en el «Benetton’s Research and Communications Centre» haciendo pasantías y especializaciones.

Vía: el blog de Joi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...