Phase One iXU 180, una cámara aérea de pequeño tamaño

La nueva Phase One iXU 180 es una cámara aérea que destaca por su tamaño reducido y por tener una potencia de 80 megapíxeles.

Cámara aérea

Nos ponemos en situación con lo último que ha presentado el fabricante Phase One Industrial, el cual posiblemente no te suene demasiado, pero que tiene interesantes productos en su catálogo. Se trata de la cámara aérea de formato medio Phase One iXU 180, la cual destaca por un rasgo principal que la distancia de otras alternativas disponibles en el mercado: tiene el tamaño más reducido del mundo contando con un sensor de nada más y nada menos que 80 megapíxeles. No hay que esconder el asombro, porque es cierto que con ella se consiguen algunos rasgos más que atractivos.

Es posible que este no sea el tipo de cámara que vayáis a utilizar, porque no está creada para el público generalista, sino para ser utilizada en situaciones muy determinadas. Aún así, no sorprende menos la propuesta que realiza Phase One. La cobertura es de 10,328 píxeles y el peso es de 950 gramos. La podemos utilizar de forma independiente si lo que nos interesa es la fotogrametría, pero también en combinación con otras cámaras.

Se nos ocurren posibles usos para la misma y está claro que va a ser un modelo de tendencias en el sector industrial, donde va a venir bien para obtener planos generales de paisajes completos desde posiciones aéreas a las que se pueda proporcionar gracias a dispositivos voladores determinados (hablamos de helicópteros giroscópicos, por ejemplo).

El fabricante ha querido destacar y hacer un hincapié especial en que con esta cámara dan un paso adelante para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector de la fotografía aérea. No hay duda de que lo hacen manteniendo un perfil flexible en el modelo, el cual como indicamos se puede usar de varias formas. También obtienen unos buenos resultados en cuanto a componentes tecnológicos y rendimiento. Si la usamos en combinación con lentes de Schneider-Kreuznach los resultados serán bastante destacados. Y esto es solo un ejemplo, dado que hay compatibilidad con otras ópticas.

De forma propia en base a los rasgos de esta cámara, su comercialización no se va a producir por la vía tradicional, sino que nos la encontraremos solo en comercios determinados. Está previsto que se ponga a la venta a mediados del próximo mes de abril y que esté disponible en varias versiones para que los usuarios seleccionen el que más se ajuste a lo que les interese. Se nos ocurren buenos motivos por los que confiar en ella si buscamos una cámara aérea.

Vía: Phase One Industrial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...