Pentax K-70, para que hagamos fotos en el exterior

La nueva Pentax K-70 se presenta con un enfoque dirigido al uso en exteriores, donde su alto nivel de resistencia destaca.

Cámara Pentax K-70

El mercado le da la bienvenida a la nueva cámara digital SLR Pentax K-70, que llega a las tiendas con la intención de satisfacer a los amantes de la fotografía en exteriores. Sus características han llamado la atención desde el momento de su presentación, no solo porque reúne el nivel de calidad al cual nos tiene acostumbrados Ricoh y Pentax, sino también porque incorpora un buen paquete de novedades. Para quienes estaban buscando una cámara que resista distintas condiciones climáticas y que ofrezca un alto nivel de sensibilidad, es posible que estén ante el modelo que les pueda satisfacer. A continuación os contamos más sobre ello gracias a la información que nos ha proporcionado la propia Pentax.

Resistencia a todos los niveles

Hay mucho que decir de esta Pentax, pero vamos a comenzar con sus altos niveles de resistencia. El equipo de Pentax se ha esforzado para conseguir que la cámara destaque de forma muy eficiente. Por ello le han dado una sólida resistencia al polvo y también solidez ante los efectos del clima. Para conseguirlo se ha diseñado teniendo en cuenta todo tipo de situaciones. Esto permite que pueda resistir el contacto con la lluvia, que aguante el estar en zonas de mucho polvo o que también pueda funcionar sin dificultades en lugares en los que la temperatura se reduzca de manera excesiva. No por tener este alto nivel de resistencia la cámara es aparatosa, dado que los diseñadores han revisado todas las piezas para que sean lo más ligeras posibles y fáciles de transportar.

Las pruebas que se han realizado antes del finalizado de la cámara han demostrado que la Pentax K-70 es muy eficiente para grabar y hacer fotos en cualquier lugar exterior. Se ha probado, por ejemplo, durante procesos de escalada y también en eventos deportivos en los que la velocidad de la actividad demandaba una cámara capaz de resistir los golpes y los movimientos bruscos. Otro de los aspectos interesantes que garantizan un buen rendimiento exterior es la presencia de un sistema que permite que se ajuste de forma inmediata el nivel de brillo dependiendo del lugar donde nos encontremos. Todo ello ayuda mucho al fotógrafo a obtener los mejores resultados.

En esta misma línea hay que hablar de cómo la cámara también dispone del mecanismo de reducción del movimiento que es característico en los modelos de Pentax. Esto supone que no habrá de qué preocuparse si estamos en movimiento, asegurándonos de que no tendremos que sufrir ningún tipo de imagen borrosa. Esto se aplicará a todos los momentos, sin excepción alguna. El equipo de Pentax se ha esforzado para lograr que la unidad SR destinada a evitar las vibraciones sea más precisa y variable. Todo movimiento se encuentra compensado por un efecto que ayuda a que los resultados de las fotos sean siempre idóneos. Es solo una de las nuevas tecnologías que se han implementado en la cámara, en la cual también destaca el sistema Pixel Shift Resolution, para sacar partido a una nueva fórmula de súper alta resolución.

Imágenes de gran calidad

Por medio de la súper alta resolución que proporciona la cámara vamos a tener en nuestra mano resultados fotográficos que se elevan a 24,24 megapíxeles con un rango ISO de 102400. El sensor CMOS del que hace uso la cámara es simplemente brillante, proporcionando los mejores resultados. Dispone del apoyo de un motor Prime MII que asegura, por otro lado, que el nivel de ruido se reduce drásticamente para alcanzar una nueva estabilidad superior a lo acostumbrado. A esto hay que añadir el sistema Hybrid AF del que se hace uso en el modo de autoenfoque Live View, lo que se concentrará en que tengamos fotos más precisas y reales.

Hablando de autoenfoque hay que mencionar que entre las novedades de la cámara nos encontramos con el módulo Safox X AF, con el cual se asegura un mejor rendimiento. En total son once sensores que actúan de manera simultánea para asegurar que el enfoque siempre es el adecuado y que se reducen los efectos adversos en cada uno de los disparos. También se ha mejorado la velocidad de respuesta del sistema de autoenfoque, resultando todo ello muy beneficioso a la hora de exprimir el potencial de esta cámara.

Otras características

No queremos dejarnos nada en el tintero, pero somos conscientes de que la Pentax K-70 es mucho más profunda de lo que se podía esperar. La cámara dispone de una pantalla LCD que permite la visualización de las imágenes que vamos a capturar desde todos los ángulos. Se ha realizado un trabajo especialmente meritorio para que esta característica esté bien introducida, dado que cada vez es más útil esta flexibilidad en los ángulos de visión mientras estamos realizando fotografías complicadas (algo que seguro que hacéis si tomáis la costumbre de hacer fotos con esta cámara mientras estáis practicando actividades de riesgo).

Si hablamos de vídeo, la Pentax K-70 es una cámara que ofrece un buen rendimiento para grabar vídeos Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La grabación también ofrece un buen nivel de sonido que se capta a través del micrófono de la cámara. Hay distintas funciones que nos vendrán muy bien, como la oportunidad de grabar de manera continuada fijándonos en un mismo objetivo, siguiéndole a medida que esté en movimiento. Los resultados de vídeo se podrán personalizar para que podamos tener una amplia flexibilidad en cuanto a lo que busquemos con cada vídeo.


No nos olvidemos de su disparador de gran velocidad con ritmo de 1/6000 segundos, lo que garantizará que no se nos escape nada que tengamos en el objetivo. Este rasgo nos vendrá muy bien cuando estemos en el exterior, dado que será frecuente que tengamos ganas de hacer fotos a seres vivos que nos encontremos por los alrededores o incluso a otros compañeros deportistas que estén practicando diversas actividades.

Con la Pentax K-70 hay otras novedades y características interesantes. Dispone de un sistema de corrección para adecuarlos tonos de piel a la realidad, el cual también funciona a la hora de ajustar la claridad del entorno que hemos fotografiado. Estas funciones se ven completadas con distintos modos de personalización para hacer las fotos tal y como las hayamos visualizado. Tenemos un buen surtido de modos de escena y filtros de imagen a los que ya nos hemos acostumbrado en otros modelos y que hacen un buen papel en la presentación de la cámara.

Así llega a las tiendas

Pentax lleva a cabo el lanzamiento de la cámara por todo lo alto. Es un modelo muy importante en estos tiempos en los que la fotografía está ajustándose a las tendencias. Si algo buscan los usuarios en las nuevas cámaras a las que les echan el guante es superioridad técnica y una gran capacidad para rendir de forma eficiente en todo tipo de situaciones. La resistencia a los efectos del clima y al movimiento que proporciona esta cámara es un referente que le ayudará mucho a llegar a una nueva generación de usuarios.

Su lanzamiento se produce al precio de 699 euros en el modelo básico y por 999 euros en la versión que se encuentra acompañada del kit de objetivo 18-135mm WR. Si os lo estáis pensando, os diremos que la Pentax K-70 es tan interesante como suena.

Vía: Ricoh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...