Pentax K-1, la confirmación de un secreto a voces

La Pentax K-1 se ha presentado como la gran apuesta del fabricante para proporcionar un modelo de formato completo.

Nueva Pentax

Hace años ya tratamos el tema en Gizmos y nuestro equipo hizo un poco de magia a la hora de pronosticar que este momento acabaría llegando. Nos referimos a la presentación de la Pentax K-1, una cámara de formato completo que se transforma de forma automática en el modelo insignia del fabricante para alegría y satisfacción de sus muchos seguidores. Ya en su tiempo dijimos lo positivo que sería el lanzamiento de esta cámara, y aunque se ha hecho esperar, la espera ha merecido la pena.

¿Pero qué se nos ofrece en esta cámara finalmente? Pentax ha tirado la casa por la ventana para asegurarse de que tiene todo lo que necesita el público. Su sensor CMOS es de una capacidad de 36,4 megapíxeles, permitiendo obtener unos resultados acordes al nivel de calidad al cual nos ha acostumbrado la marca. No se incluye filtro anti-aliasing y los píxeles proporcionan unas medidas reales de 35,9 x 24 milímetros.

También se da soporte a un estabilizador de cinco direcciones que ha sido introducido para exprimir el potencial SR II, mientras que es posible hacer fotos con un máximo de ISO 204800. Los usuarios que tengan la mano inquieta no se tiene que preocupar del movimiento debido a que Pentax ha incorporado la tecnología Pixel Shift Resolution, con la cual se lleva a cabo un ajuste que evitará cualquier tipo de problema relacionado.

Los usuarios que comiencen a utilizar la Pentax K-1 se encontrarán con que la cámara tiene capacidad para realizar grabaciones de hasta 17 imágenes continuas por secuencia (en RAW). Los resultados están muy a la altura gracias también a los distintos rasgos que se han implementado en el aspecto técnico, como compensación automática. Por otro lado, entre los rasgos a destacar, hay que mencionar que la cámara dispone del sistema Safox 12, inteligencia artificial para mejorar la medición de escenas en vivo y capacidad para ofrecer también un buen rendimiento en grabación de vídeo. En este último aspecto podemos grabar a Full HD con resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Si sois aficionados a la astronomía quedaréis contentos al saber que estará presente la función Astrotracer, con la cual se facilita este tipo de fotografía. Ayudará también la pantalla abatible de 3,2 pulgadas con tecnología LCD.

El aspecto de la cámara es realmente sugerente, teniendo un alto nivel de resistencia y un obturador que nos garantizará resistencia de uso profesional. Con la Pentax K-1 finalmente se ha dado respuesta a todo lo que venían solicitando los fans de la empresa desde años atrás. Es una noticia digna de celebrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...