Olympus Stylus SH-2, para hacer fotos de noche

Olympus ha presentado la Stylus SH-2, una nueva cámara que da sucesión a la SH-1 y que destaca por su alto rendimiento nocturno.

Cámara de noche

Olympus está dispuesta a seguir demostrando que para ellos el sector de las cámaras sigue muy vivo por mucho que los smartphones lo estén amenazando cada vez con componentes de una mayor potencia. El fabricante tiene muy claro su papel en el sector y cuenta con nuevos modelos dirigidos a convencer al público para que poco a poco vaya volviendo a la filosofía de usar una cámara para hacer fotos o grabar vídeos. Lo hace con demostraciones de rasgos que no proporcionan otros dispositivos.

Por ejemplo, lo vamos a ver en la cámara Olympus Stylus SH-2, un modelo muy compacto que llegará pisando fuerte este mismo mes de abril y que tiene la intención de convertirse en un referente para quienes tienen la costumbre de hacer fotos en paisajes nocturnos o de noche.

Su precio es de algo menos de 400 euros y se representa, en términos técnicos, por contar con un zoom óptico de 24 aumentos, así como con una serie de características que siguen lo que vimos en la SH-1, además de sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles.

Lo importante, no obstante, es su tecnología y prestaciones. Los aficionados a la fotografía que quieran conseguir esas imágenes nocturnas que se aprovechen del exterior y de la oscuridad para obtener excelentes planos apreciarán las ventajas que supone tener la tecnología de procesamiento de imagen TruPic VII, así como un estabilizador de imagen de 5 ejes. Va a ser una cámara que también destacará en la grabación de vídeo, rasgo para el cual está confirmado que será capaz de dar respuesta con Full HD a 1080p. No parece que Olympus, dentro de la experiencia que le caracteriza, haya dejado nada en el aire en este nuevo proyecto de cámara que pinta especialmente bien dentro de su gama.

Otros rasgos habituales, como es la conexión Wi-Fi integrada o la presencia de una pantalla táctil, también están bien representados. Los desarrolladores de Olympus han asegurado a la prensa que este nuevo modelo de cámara, aunque es muy similar a la versión precedente, logra mejorar mucho el rendimiento de la cámara durante la noche, tal y como hemos comentado. También hay que decir que tiene captura de imagen RAW, lo que resulta un añadido de interés para los fotógrafos.

Olympus la lanza en este mes de abril en dos colores, negra o en una versión negra y plata. Aunque seguramente no será el tipo de cámara que se convertirá en el mayor éxito de la compañía, a primera vista nos parece que va a tener una repercusión elevada. Quienes ya probaron la Olympus Stylus SH-1 sabrán lo que pueden esperar, añadiendo el salto de calidad producido en los nuevos componentes, por lo que esto ya es un buen punto de partida para saber que la cámara tiene futuro.

Vía: Olympus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...