Nikon empieza a enseñar su rumoreada cámara retro

No sabemos todavía cómo será, pero sí que existe. Nikon ha lanzado una campaña de vídeos para promocionar su próxima y misteriosa cámara.

Nikon DF

Seguimos a la espera de que se confirme ese rumor sobre una nueva cámara de formato completo de Nikon inspirada en alguna de sus cámaras más clásicas de la era analógica. El fabricante japonés no ha anunciado nada todavía, pero sí ha empezado a agitar las aguas con la publicación de varios vídeos que parecen formar parte de una campaña llamada Pure Photography. En los vídeos vemos a un fotógrafo recorriendo paisajes escoceses con su cámara en la mano y se habla de la simpleza de la fotografía más pura como el ideal a seguir.

En ninguno de los tres vídeos que se han publicado por el momento (habrá más en el futuro) se ve bien la cámara. Siempre se muestra de lejos o se cambia de plano antes de que aparezca en el encuadre. Sin embargo, en el final de cada vídeo se muestra una imagen cada vez más clara de la cámara y de un Nikkor 50mm f/1.8. Esa imagen parece confirmar el rumoreado aspecto retro, muy similar al de cámaras como la Nikon FM2 o la Nikon FE3.

En el primero de los vídeos el protagonista aparece mirando al infinito en un páramo, se lleva la cámara al ojo y dispara mientras su voz en off dice «It’s in my hands again» (Está otra vez en mis manos). En el segundo vídeo el mismo fotógrafo camina por un bosque otoñal hasta llegar a un río donde un par de pescadores lanzan sus anzuelos y, de nuevo, vemos cómo levanta la cámara y se oye el sonido del obturador.

En el tercero, nuestro ya familiar fotógrafo está acampado en plena naturaleza, con un fuego encendido, mientras limpia con una pera de aire su Nikkor 50mm. Una bandada de pájaros levanta el vuelo y coloca el objetivo en la cámara para tomar una foto. Esta vez la voz en off dice «No clutter, no distractions. This is my world» (Sin líos, sin distracciones. Éste es mi mundo). Los tres vídeos acaban con el eslogan Pure Photography.

No podemos extraer demasiado de estos teasers, pero sí parece evidente que Nikon intenta vender la cámara como una vuelta a los orígenes de la fotografía. Podemos esperar por tanto una interfaz sencilla y un funcionamiento intuitivo. Además, también parece poner énfasis en un tamaño contenido, algo que ya se intuye con lo poco que se ve de la cámara en los vídeos.

Recordad que los rumores hablaban de una cámara híbrida (no sabemos si con eso se refieren a una cámara sin espejo), con sensor de 16,2 megapíxeles, procesador EXPEED 3 y pantalla de 3,2 pulgadas. Es posible que el próximo día 6 de noviembre se haga oficial el dispositivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...