Nikon D3X

Nikon D3X

Puntual como un reloj, la Nikon D3X por fin se presenta ante nosotros de manera oficial. Partiendo de la misma base responsable de la exitosa Nikon D3, esta réflex profesional introduce un sensor de formato completo de 24,5 megapí­xeles, así­ como otras novedades adaptadas al trabajo de estudio al que está orientada.

Debido a esto último, no nos extraña mucho que la firma nipona haya decidido sacrificar la velocidad de ráfaga, que ahora es de 5 capturas por segundo con ópticas FX (y de hasta 7 capturas por segundo con ópticas DX, que cubren una superficie menor del sensor), y el rango de sensibilidades (de 100 a 1600 ISO calibrados) en esta Nikon D3X para “hacer sitio” al nuevo sensor CMOS de formato completo, puesto que son dos caracterí­sticas no tan primordiales a la hora de disparar en las condiciones totalmente controladas de un estudio.

Por cierto, y como cabrí­a de esperar, el sensor utilizado en la Nikon D3X, aunque comparte algunas caracterí­sticas del utilizado por Sony en su flamante pero más humilde Sony A900, es un diseño propio de Nikon que, además, viene acompañado de una nueva versión del procesador de imagen EXPEED para que de buena cuenta de la millonaria cuenta de megapí­xeles y mantenga a raya el ruido.

Nikon D3X Side

Además de las novedades del sensor, Nikon ha tenido en cuenta el intensivo trabajo al que estará sometida el obturador de la Nikon D3X y ha alargado la vida útil del mismo respecto a la versión incluida en la Nikon 3D en 50.000 ciclos, quedando la cifra final en 300.000 ciclos antes de llegar al “cierre definitivo”.

En el resto de apartados, la Nikon D3X no introduce cambios. Sigue contando con el sistema Live View para enfocar desde la pantalla de 3 pulgadas, ya sea por contraste o con el clásico método de levantar el espejo; con el mismo sistema de enfoque de 51 puntos, con la doble ranura para tarjetas CompactFlash y con el soporte de accesorios adicionales, como es el caso del módulo GPS o Wi-Fi.

De esta misma forma, la Nikon D3X, igual que su hermana mayor, sigue careciendo del sistema de limpieza automático del sensor y de la posibilidad de grabar ví­deo introducido en la pionera Nikon D90 o en la Canon EOS 5D Mark II.

Por último, aunque sabemos a ciencia cierta que la Nikon D3X estará disponible el próximo mes de enero, su precio para Europa no se ha definido del todo, quedando en el limbo situado entre los 6.000 y 7.000 euros.

Más información: Nikon y QueSabesDe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...