Nikon Coolpix L20 y L19

Nikon Coolpix L20

Las olvidables Nikon Coolpix L20 y Nikon Coolpix L19 completan el elenco de novedades primaverales de la firma nipona. Y es que este par de compactas son tan aburridas, que solamente su tentador precio justifica su existencia. Nada que ver con las Nikon Coolpix P90, Nikon Coolpix L100 y Nikon Coolpix S230.

Así pues, compartiendo gran parte de sus características, siendo la resolución de su sensor, las focales de su objetivo y el tamaño de su pantalla lo único que las diferencia, este par de cámaras ultracompactas se podían quedar acumulando polvo en algún almacén del lejano oriente. Su principal defecto reside en la óptica, muchos menos angular de lo que sería deseable y, en menor medida, la alimentación a pilas.

Dicho esto, la Nikon Coolpix L20 viene con un sensor de 10 megapíxeles, objetivo equivalente a un 38-136 milímetros (zoom óptico de 3,6 aumentos) y pantalla de 3 pulgadas.

Nikon Coolpix L19.jpg

Por otro lado tenemos la Nikon Coolpix L19, que cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, un objetivo equivalente a un 41-145 milímetros (zoom óptico de 3,6 aumentos) y una pantalla de 2,7 pulgadas.

Ambas cuentan con tecnología para detectar caras, movimiento, sonrisas y pestañeos, se nutren de tarjetas SD, funcionan con un par de pilas AA y no superan en ningún caso los 135 gramos de peso o los 30 milímetros de grosor.

Como decía al comienzo de la entrada, el precio de las Nikon Coolpix L20 y Nikon Coolpix L19 es el único atractivo de este par de insulsas cámaras compactas. Costarán 139 y 109 euros, respectivamente, y estárán disponibles desde este mes.

Más información: Nikon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...