Nikon avisa de la aparición de cámaras DSLR falsas

Los piratas del sector de las cámaras están utilizando muchos modelos de Nikon para intentar estafar a los usuarios de páginas de subastas.

Nikon DSLR 2012

Mucho cuidado con lo que compramos en ciertas páginas de subastas. El escaso control que tienen los administradores de lugares como eBay ha llevado a que los vendedores de productos piratas, principalmente reproducciones procedentes de China, conviertan este lugar en su patio personal de ventas. Y en los últimos tiempos un tipo de producto que se ha extendido como la espuma por ellos ha sido el de las cámaras DSLR falsas. Es algo de lo que Nikon ya avisó en el pasado, pero que ahora remarca de nuevo debido a que las copias no están cesando, sino que se están multiplicando.

La alerta procede de la división europea de Nikon, donde están nerviosos debido a lo que supone esta aparición de cámaras falsas en la red. Se venden como si fueran modelos DSLR de la marca Nikon, pero son en realidad cámaras mucho más malas que no tienen lo que hace falta para equipararse a los modelos originales.

Si en el pasado fue el modelo Nikon D800E el que se vendía en versión pirata, ahora Nikon avisa de otras cámaras con las que también tendríamos que tener cuidado. Así, no solo vamos a encontrarnos la D800E y la D800, sino que ahora los piratas también están vendiendo la D610.

Hay que tener mucho cuidado con estos modelos, porque lo que hacen es ofrecer al usuario una estructura exterior muchísimo peor, digna de un mal juguete en algunos casos y funciones internas reducidas. No son, ni de lejos, una representación fiel de lo que puede proporcionar una de las cámaras Nikon originales. Por lo que se comenta, las D610 que se están vendiendo son realmente modelos APS-C D7100 que han sido personalizados para que parezca lo que no son. Otro modelo pirateado es el D4, que se está vendiendo como si fuera el D4s, engañando a los usuarios que piquen en el proceso.

¿Cómo saber si tenemos una Nikon falsa? El proceso implica hacer una foto, entrar en el menú de visualización y elegir la opción Overview. En ella aparecerá el modelo de la cámara en pantalla. Eso nos permitirá confirmar si estamos utilizando una cámara muy inferior a la que creemos que tenemos. Los piratas no parece que estén dispuestos a ceder en sus intentonas de seguir aprovechándose de los usuarios, así que tal y como avisa Nikon, habría que tener mucho cuidado con lo que compramos y con dónde lo compramos.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...