Nikon a la caza de la división de cámaras de Samsung

La situación actual de las cámaras de Samsung podría llevar a que la empresa le venda la división a Nikon.

Nikon y Samsung

Si habéis estado atentos a nuestras noticias seguro que ya sabéis que Samsung está teniendo una crisis de identidad en lo que se refiere a su negocio dedicado a la fotografía. Hay algunos países en los que la empresa ha decidido retirarse a la vista de que las ventas de cámaras han caído de forma notable en los últimos tiempos. Prefieren saltar del barco antes de que se hunda, porque así van a poder evitar pérdidas mayores y dedicar sus recursos a otras divisiones que sí les están proporcionando ingresos constantes (como la dedicada a los móviles).

Pues bien, dentro de este momento de tensión que vive Samsung, comienzan a sonar rumores de venta. Hasta ahora sabíamos que la empresa retiraba sus productos de algunos mercados, pero que los mantenía en otros. Aún así, es posible que la retirada general sea cuestión de tiempo, lo que lleva a pensar si no sería una mejor decisión vender esta unidad de negocio y dejar que todo fluya de una manera más natural una vez llegado este punto.

Y bajo esa teoría y rumor entra en juego Nikon, empresa clásica del sector de la fotografía que podría estar interesada en hacerse con lo que ya no quiere Samsung. Hay quien lo definiría como “las sobras”, pero nosotros lo llamamos “una oportunidad”, dado que para Nikon podría ser un importante impulso a la hora de seguir creciendo.

Samsung puede haber bajado su volumen de ventas en el sector de la fotografía, pero que nadie piense que sus cámaras no son buenas, que han perdido fuerza o que están de capa caída. Ni mucho menos. Ellos siguen haciendo un trabajo de primera categoría y lo han demostrado con productos recientes muy buenos. El problema es que el mercado no ha sabido mantener el nivel de interés por sus cámaras, dejándolas de lado y concentrándose en las fabricadas por Sony, que en los últimos años ha disfrutado de un impulso desorbitado en cuanto a popularidad y ventas.

Se dan tres posibles situaciones en cuanto a la venta de Samsung a Nikon y cualquiera de las tres nos resulta cuanto menos interesante. Por un lado, algo que puede ocurrir es que Nikon decida comprar toda la cadena de producción de lentes NX, lo que les beneficiaría de forma enorme, porque se trata de una de las propiedades más en forma de la firma coreana. Por otro lado, también podría ocurrir que lo que comprara Nikon fuera la tecnología NX, pero solo en forma y no de manera completa. Y lo último que se ha mencionado en la prensa es que Nikon se haga con los sensores de Samsung e incluso que colabore con el fabricante para dar forma a nuevas cámaras.

En cualquier caso, lo que quiere Samsung es quitarse de encima una división que produce pérdidas y si puede ganar algo en el proceso, mejor que mejor. A Nikon le va bien sumar valor a su catálogo y así ir dando pasos adelante.

Vía: Mirrorless Rumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...