Misterio desvelado, esta es la Pentax K-3II

La cámara Pentax K-3II se ha presentado por todo lo alto y se ha convertido en uno de los modelos más esperados del fabricante.

Fotografía digital

Después de un embargo que hemos sufrido con mucha ansiedad, Pentax ha decidido desvelar oficialmente la Pentax K-3II, una nueva cámara digital réflex que llega pisando fuerte al catálogo del fabricante. Está llamada a transformarse en el modelo ideal de los usuarios, una cámara potente, versátil, cuyos resultados son capaces de confirmar, de nuevo, porque estamos ante una de las empresas más importantes del sector de la fotografía digital. A fin de causar un gran interés entre el público, Pentax ha utilizado materiales de calidad, como un chasis fabricado con acero inoxidable que le aporta una gran elegancia.

Incluye flash, un sensor de tipo CMOS estabilizado de 24,71 megapíxeles y pantalla LCD de 3,2 pulgadas con una amplia flexibilidad para disfrutar de resultados de visualización más que aptos. También dispone de funciones añadidas, como ajuste de dioptrías, una amplia selección de modos de disparo y de exposición, cumpliendo con las habituales características a las que Pentax tiene acostumbrados a los usuarios.

Si profundizamos en sus rasgos más personales nos encontramos con que dispone del modo Pixel Shift Resolution, el cual es el responsable de que las fotos que realicemos sean más nítidas. El sistema no escatima en medios y propone la captura de un total de cuatro fotografías mediante el potente sensor de 24 megapíxeles. Estas cuatro imágenes se acaban combinando en una sola de la mayor calidad.

También dispone del modo avanzado Shake Reduction, que como su propio nombre en inglés indica está destinado a que la vibración se reduzca al mínimo. De esta forma los usuarios pueden conseguir los mejores resultados fotográficos en todo tipo de fotografías, también en las de estilo panorámico. Otra de las características de la Pentax K-3II es la incorporación de GPS, que proporciona amplias posibilidades, sobre todo por el compás electrónico y la combinación que realiza la cámara con Google Earth, permitiendo seguir las rutas fotográficas. Las dos últimas grandes características que destaca Pentax en los documentos oficiales de la cámara hacen referencia al disparo continuado en RAW, a una tasa de 8,3 marcos por segundo, y al modo Astrotracer. Este último está dirigido a que la fotografía de tipo astronómico sea mucho más viable para todos.

Se nos ocurren pocos motivos por los que esta nueva cámara no se abrirá camino en el mercado fotográfico gracias a la gran calidad y potencia de sus diversos componentes. Pentax sigue al pie del cañón y el modelo Pentax K-3II es una buena demostración de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...