Lytro decide dar el salto a la realidad virtual

La realidad virtual se encontrará pronto con el trabajo de Lytro, fabricante que ha llegado a destacar en la industria de la fotografía y las cámaras.

Cámara de Lytro

Si pensamos en los sectores tecnológicos que están empezando a despuntar y que en el futuro podrían ser la norma del mercado, la realidad virtual es, indudablemente, uno de ellos. Este tipo de tecnología ya ha cautivado a empresas de todo tipo y cada vez se está transformando en una presencia más marcada en el sector. Por eso no es raro que poco a poco distintas firmas decidan echarle el ojo a este tipo de vía de expansión. En el caso de Lytro, un fabricante que ha llegado a tener gran relevancia en el sector de las cámaras, su plan es más radical incluso de lo que podríamos imaginar.

Lytro ha reconocido que el mercado de las cámaras está de capa caída y que ya no pueden mantener la estructura que han estado arrastrando desde tiempo atrás. Fueron pioneros en la creación de cámaras de campo de luz y esto les permitió un gran reconocimiento. Pero los tiempos han cambiado y no pueden seguir pretendiendo mantener su estabilidad en base a ello. La buena noticia es que han recibido una ayuda económica de un total de 50 millones de dólares con la que podrán lograr ese giro de efecto en el que han estado pensando.

Y este giro implica dejar la tecnología de fotografía, al menos de forma casi completa, para introducirse en el contenido de realidad virtual. Quieren estar entre los primeros nombres que destaquen en este sector y para ello deben afrontar el futuro con decisiones duras.

Una decisión dura como la que han tomado, dado que si bien consiguen una financiación millonaria, esto no significa que no tengan que hacer ajustes en sus filas. Actualmente tienen un equipo que está formado por 130 personas, pero cuando acabe el proceso de ajuste esta cantidad se habrá reducido de forma significativa. Plantean el despido de un mínimo de 25 personas y un máximo de 50, lo que sin duda hará que su formato corporativo cambie de forma importante. Eso sí, los puestos que se queden libres los irán llenando nuevas contrataciones para suplir sus necesidades en el mundo de la realidad virtual.

A veces no hay más formas de conseguir sobrevivir que siendo arriesgados y Lytro tiene delante de sí un momento inestable al cual debe dar respuesta con firmeza. Su presencia en el mercado no es excesiva si miramos atrás en cuanto a tiempo. No son una empresa que lleve 10 años trabajando, dado que su debut se produjo en 2012. Es una compañía joven que tiene margen de actuación y que, quién sabe, podría convertirse en una parte fundamental de la realidad virtual. Eso sí, aunque cambien de objetivos principales, Lytro ya ha dicho que seguirán apoyando la mayor parte de sus productos actuales.

Vía: Re/code

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...