Lumix DMC-L1: primera DSLR de Panasonic

Panasonic DMC-L1

A pesar de que aún no existe una fecha confirmada de su lanzamiento, Panasonic acaba de hacer público el anuncio de su entrada al campo de las reflex digitales mediante la introducción de la Lumix DMC-L1.

La L1 dispondrá de un sensor de 7.5 megapixels adecuado al sistema de Cuatro Tercios, por lo que la distancia focal de los lentes se verá duplicada. Asimismo utilizará un sistema de Live Preview idéntico al de la reciente Olympus E-330, y un filtro ultrasónico SSWF encargado de impedir la llegada de partículas de polvo al sensor. Y siguiendo la tradición de Leica (que al juzgar por las fotografías del modelo prototipo tuvo mucha influencia en el diseño del cuerpo) la cámara mantendrá algunas características propias de las analógicas: las velocidades podrán establecerse de forma manual a través de un dial en el cuerpo y, de la misma forma, los diafragmas mediante el propio anillo del lente.

Por otro lado, la alianza entre Panasonic y Leica va por buen camino y así es que la empresa alemana acaba de anunciar simultáneamente la introducción de su primer lente «digital» (línea D) diseñado para el sistema de Cuatro Tercios y lanzado específicamente para acompañar a la L1: se trata de un lente Vario-Elmarit 14-50mm f2.8-3.5 (28-100mm equiv.) con tratamiento asférico y estabilizador de imagen incorporado Mega OIS de Panasonic.

Por el momento, sólo resta esperar sus respectivos lanzamientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...