Los mejores consejos a la hora de realizar un Book

A la hora de realizar un buen Book ya sea a nivel personal, publicitario o de un modelo en concreto es muy importante tener una idea de lo que puede quedar mejor según cual sea su finalidad. Algunos de los consejos que os damos es saber utilizar en cada fotografía la mejor iluminación, tener en cuenta el vestuario, el maquillaje y la peluquería. Así como los decorados que queremos utilizar ya sean exteriores o dentro del estudio.

Hoy os vamos a mostrar algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad a la hora de hacer un buen book, así como cuales son las mejores fotos que hay que realizar y cómo hacerlo. Vamos a intentar daros algunos trucos.

En los books no se suele utilizar retoque digital

Los books varían en función de cual es su finalidad , es decir será totalmente diferente si es para publicidad, si son para modelos, o para nosotros mismos. En este ultimo caso debe reflejarse el momento actual en el que nos encontramos.

Lo ideal es que contenga diferentes imágenes mezclando el blanco y negro y el color, así como es bueno realizar tomas dentro del estudio como en el exterior, primeros planos, medios y de cuerpo entero. Resultan muy atractivo los cambios de vestuario así como el  maquillaje y peluquería.

En la realización de fotografías que van destinadas a aparecer en un Book es muy importante el esfuerzo del fotógrafo.  Lo más probable a la hora de elegir que fotografías pondremos en un book que tiene que contener 10 fotografías tendremos que realizar más de 100 tomas, a pesar del gran esfuerzo esto nos sirve para ser más precisos a la hora de elegir.

Como hemos comentado el vestuario y la apariencia, influyen mucho, pero a la hora de hacer una sesión de fotos, lo primero que tendremos que pensar es en las fotos que queramos hacer de interior  y las que queramos realizar al exterior. Si vamos a trabajar en estudio, tenemos que tener en cuenta la luz que nos acompaña ya que no es bueno abusar del ISO y ponerlo a niveles muy altos, dado que puede causarnos problemas muy graves y estropear todo nuestro trabajo.

Muchas veces nos puede entrar la duda de que color nos quedará mejor la foto si en color o blanco y negro, uno de los consejos que os damos desde aquí es que las fotos en blanco y negro siempre resultan más elegantes, pero si sabemos jugar con las sombras y la luz podemos conseguir unas fotografías muy buenas en color. Aunque vale la pena recordar que las fotografías en blanco y negro gracias a las sombras pueden causar unos efectos espectaculares.

El último consejo que os damos es que debéis tener mucho cuidado con la exposición, ya que depende mucho del escenario.

Foto: Fotoartedigital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...