Los Megapixeles

Los megapíxeles son una medida estándar que sirve para medir las capacidades de procesamiento de imágenes de las cámaras digitales. Esta medida, nos da una idea del tamaño de imagen que la cámara es capaz de procesar. Para explicar esto con un ejemplo, si tomamos una fotografía con una capacidad de 3.1 Megapixeles, ésta tendrá una dimensión de 2048x1536px (2048×1536 = 3.145.728) lo cual es un buen tamaño para lograr impresiones de gran calidad.

Los MP, distinto a lo que se piensa, no son el único factor determinante para conseguir fotografías de gran calidad; existen variables tales como la capacidad de procesamiento, la calidad de la lente, la velocidad de disparo, la amplitud del diafragma junto a muchas otras variables que combinadas pueden lograr verdaderas obras de arte (o de la ciencia).

Es por eso que a la hora de optar por una cámara hay que pensarse bien el objetivo para el que se la utilice. Por suerte las opciones en el mercado son muy variadas el secreto de una buena elección es ver para que se la necesita y en base a eso rescatar las mejores características de las distintas revisiones que existen sobre las cámaras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...